PREMIUM  SOCIEDAD

Correr por la innovación: una carrera en Noáin busca fondos para ayudar a 35 empresas navarras de nueva creación

El recorrido contará con 15 km. y unirá el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, en Noáin, con la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores de la carrera con emprendedores del Vivero de CEIN.
Organizadores, patrocinadores y colaboradores de la carrera con emprendedores del Vivero de CEIN.  

El próximo 9 de octubre arrancará la ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’ que busca impulsar el emprendimiento innovador a través de una manera sana, lúdica y deportiva.

El evento, de 15 kilómetros de recorrido y organizado por navarracapital.es, quiere convertirse en una forma de apoyar a las 35 startups integradas en los Viveros de CEIN, en Noáin, y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

El recorrido contará con 15 kilómetros y unirá el CEIN con la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren.

Los corredores y, especialmente los ganadores, seleccionarán entre todas las empresas instaladas en los viveros el destino de los ingresos de la cuota de inscripción en la carrera. De esta manera, cada participante decidirá directamente a qué empresa de los viveros destina el 25% del precio de su dorsal, y el destino del restante 75% dependerá de los ganadores.

Será el ganador de cada una de las tres categorías (individual masculina, individual femenina y empresa) quien asigne a una empresa de su elección un 25% de los fondos.

“Con esta carrera se pretenden dos objetivos: dar visibilidad a las empresas innovadoras y el esfuerzo que deben realizar para su financiación; y dar también visibilidad a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren”, ha añadido el editor de navarracapital.es, Tito Navarro.

En este sentido, la presidenta de CEIN, Izaskun Goñi, ha destacado la importancia de que los beneficios de esta Carrera se destinen a las sartups que se encuentran en el Vivero de CEIN, por su labor de emprendimiento y su esfuerzo “en conseguir el crecimiento y mejora de nuestro tejido económico y por regenerar actividad empresarial y empleo, lo que redunda en el bienestar general de nuestra sociedad”.

DINÁMICA DE LA CARRERA

La carrera comenzará a la 10 de la mañana en CEIN. Se ha previsto que la carrera pueda realizarse de dos formas posibles: de manera individual, en categoría masculina y femenina, o por relevos en equipos de 3 personas de la misma empresa.

En esta segunda opción, la distancia se dividirá en recorridos de aproximadamente 5 km cada una (CEIN-Tajonar, Tajonar-Badostáin, Badostáin-Ciudad de la Innovación).

Todos los participantes recibirán un detalle de bienvenida y los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad disfrutarán además de premios relacionados con el ocio. 

El Ayuntamiento del Valle de Egüés,  se encargará de poner a disposición de los corredores el centro deportivo del valle donde poder cambiarse una vez finalizada su participación.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Navarra Capital y el precio del dorsal individual es de 16 euros, mientras que el de equipos, 30 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correr por la innovación: una carrera en Noáin busca fondos para ayudar a 35 empresas navarras de nueva creación