SOCIEDAD

Cambio de cartero: éstas son las localidades navarras donde tomarán posesión los 25 nuevos trabajadores

Las vacantes contemplan puestos de reparto a pie, reparto en vehículo y trabajo en oficina para atender a los clientes.

Varios carteros de Correos se disponen a realizar el reparto de correspondencia diario con los tradicionales carros amarillos. Foto: CORREOS
Varios carteros de Correos se disponen a realizar el reparto de correspondencia diario con los tradicionales carros amarillos. Foto: CORREOS  

Correos incorporará próximamente a las 25 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en Navarra, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería tras la realización del examen de oposiciones el pasado mes de septiembre.

Se trata de 25 puestos de trabajo fijo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Los candidatos seleccionados se incorporarán el próximo 1 de marzo, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva.

De los 25 puestos de trabajo, 17 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 5 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados y por último, 3 desarrollarán funciones de atención al cliente.

Los candidatos en reparto motorizados deberán elegir, en orden de la puntuación obtenida, entre las siguientes plazas: 5 plazas ofertadas en Pamplona, 4 en Noáin, 3 en Peralta, 2 en Orkoien, San Adrián y Corella, y una respectivamente en Villava, Olite, Puente la Reina, Castejón, Santesteban y Elizondo.

Las plazas de reparto ofertadas para reparto a pie se concentran en Tudela, con dos vacantes, y en Noáin, Villava y San Adrián, con una plaza en cada localidad.

En cuanto a las plazas de trabajo en las oficinas, los puestos de atención al cliente ofertados se reparten entre 3 vacantes de Tudela, 2 en Pamplona, y una respectivamente en Alsasua, Leiza, Elizondo, Puente la Reina y Cortes.

ALTA PARTICIPACIÓN EN LAS OPOSICIONES

Más de 116.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre.

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versaron sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

NUEVAS OPOSICIONES EN 2019

Con la cobertura de un total de 2.295  puestos de trabajo fijos en el conjunto de España, Correos apuesta una vez más por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, un compromiso que también se materializa en el acuerdo plurianual alcanzado el pasado 19 de diciembre entre la empresa postal y de paquetería y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por Correos en los últimos años.

En línea con ese compromiso con el empleo estable Correos ya ha convocado 4.055 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en un proceso que se desarrollará en 2019.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2010.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de cartero: éstas son las localidades navarras donde tomarán posesión los 25 nuevos trabajadores