SOCIEDAD

Peregrinar 'sin lastre': Correos Navarra aumenta un 30% su servicio de traslado de mochilas a Santiago

En Navarra, 229 establecimientos hosteleros cuentan con este servicio, tanto albergues, como hostales y hoteles.

Un vehículo de correos junto a un grupo de peregrinos. CORREOS
Un vehículo de correos junto a un grupo de peregrinos. CORREOS  

La temporada 2017 de transporte de equipajes de los peregrinos que realiza Correos ha finalizado con un balance que la empresa ha calificado de "muy positivo". En esta ocasión los carteros de Correos han trasladado un 30% más de mochilas que el pasado 2016.

Se trata de un servicio llamado Paq Mochila que se reanudará en Semana Santa desde Roncesvalles y que se mantiene durante todo el año en la Ruta Francesa en las últimas 7 etapas desde O Cebreiro hasta Compostela.

Es el tercer año que Correos ofrece este servicio, que se ha consolidado entre la cartera de actividades de la empresa. En Navarra, 229 establecimientos hosteleros cuentan con este servicio, tanto albergues, como hostales y hoteles.

El transporte de equipajes por etapas se inicia en Semana Santa con la llegada de la época en la que más peregrinos realizan las diferentes Rutas Jacobeas. Está pensado para quién prefiera realizar las etapas del Camino Francés, sin llevar a la espalda su mochila.

RESERVAS SEL SERVICIO ONLINE

Como novedad este año, los peregrinos han podido planificar sus reservas directamente desde la página web, además de por teléfono o correo electrónico. Aproximadamente, un 30% de las solicitudes de servicio de transporte de mochilas han utilizado este nuevo procedimiento. Una vez hecha la reserva, Correos se ha encargado de todas las recogidas y traslados del equipaje.

Paralelamente con el objeto de dar servicio a los peregrinos y a los vecinos de la zona, el pasado abril, Correos abrió su oficina postal en Auritz-Burguete. Este establecimiento ha atendido a peregrinos de distintas nacionalidades, en especial de: canadienses, estadounidenses, coreanos e italianos.

CRECEN LOS PEREGRINOS JÓVENES

Por su parte, Correos ha destacado el aumento del número de jóvenes que hace el Camino. El servicio que más han utilizado estos peregrinos es el envío de paquetes de pertenencias para recoger en la consignas de Correos en Santiago o en otra oficina ubicada a lo largo del Camino, evitando sobrepesos.

Además del transporte del equipaje y del servicio de consigna en Santiago están disponibles otros servicios para los que realizan las diversas rutas a Santiago de Compostela. El transporte de bicicletas al punto de inicio de la ruta o de vuelta a casa, para los peregrinos que utilizan este medio de transporte, forma parte de esta oferta y su utilización también ha crecido este año, ha apuntado la empresa.

Las oficinas de Correos permiten sellar la credencial que atestigua el paso de los peregrinos y además, la empresa postal y de paquetería ha creado la credencial filatélica del Camino que reúne sellos de las localidades a lo largo de las cuales transcurre la Ruta Jacobea Francesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peregrinar 'sin lastre': Correos Navarra aumenta un 30% su servicio de traslado de mochilas a Santiago