SOCIEDAD

Correos traslada más de 30.000 kilos de comida desde Pamplona a diferentes localidades de Navarra

La aportación de vehículos grandes por parte de Correos permite hacer frente a la mayor capacidad de transporte.

Traslado de alimentos desde Correos. CORREOS
Traslado de alimentos desde Correos. CORREOS  

Correos ha iniciado el traslado de más de 30.000 kilos de alimentos desde Pamplona a diferentes localidades de la Comunidad foral atendiendo la solicitud del servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra.

La aportación de vehículos grandes por parte de Correos permite hacer frente a la mayor capacidad de transporte que necesitan las instituciones públicas actualmente, ha informado Correos en un comunicado.

El miércoles cuatro vehículos de la empresa postal realizaron los primeros traslados desde el Banco de Alimentos de Navarra a Estella y Puente La Reina.

En total casi 10.000 kilos que vienen distribuidos en cajas. Se trasladan cajas de adulto que pesan 10 kilos y de niño con la mitad de peso.

Los vehículos de Correos recogen sus cargas del polígono industrial Plazaola de Berrioplano y los trasladan a los responsables locales de la distribución de esta ayuda.

Este jueves, se programó una nueva ruta de reparto para diversos puntos de la capital navarra y para la localidad de Irurtzun.

La próxima semana, por su parte, los voluntarios de Correos realizarán entregas en Alsasua y en Berriozar.

Correos ha querido dar las gracias a los voluntarios y ha indicado que se siente "orgullosa" del "compromiso y vocación de servicio público que demuestran cada día nuestras trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española los necesita".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos traslada más de 30.000 kilos de comida desde Pamplona a diferentes localidades de Navarra