• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:30

 

 
 

SOCIEDAD

Correos instala en Navarra dos máquinas autoservicio para enviar paquetes

Las máquinas estarán situadas en la sucursal de Correos de San Juan, situada en la avenida Sancho el Fuerte; y en la oficina de Tudela.

Imagen de la oficina de Correos en el barrio de San Juan. CORREOS
Imagen de la oficina de Correos en el barrio de San Juan. CORREOS

Correos ha instalado dos máquinas autoservicio para el depósito de paquetes en Navarra. La sucursal 4 del barrio de San Juan, en Pamplona, y la oficina de Tudela han estrenado este nuevo servicio. La previsión es instalar 70 dispositivos en oficinas de todo el país, de los cuales, actualmente, 43 ya están plenamente operativos, entre estos últimos, se encuentran los dos navarros. 

Los dispositivos constan, en realidad, de dos elementos: una zona de pesaje que permite dejar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un “DropBox” o buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla y que puedan acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a que los dispositivos están situados, en la mayoría de las ubicaciones, como en Tudela y Pamplona, en un área diferenciada a la entrada de las oficinas, accesible aun cuando éstas estén cerradas.

Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo, de una forma muy sencilla. Lo primero es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después se elige el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles.

A continuación, se grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se desea, y se procederá al pago mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos instala en Navarra dos máquinas autoservicio para enviar paquetes