SOCIEDAD

Correos da marcha atrás a su recorte horario en Beriáin y Caseda: así funcionará el nuevo sistema

Implantará un servicio de admisión al paso, de forma que el cartero entregará y recogerá a domicilio todos los envíos.

Un cartero inicia su reparto en moto CORREOS
Un cartero inicia su reparto en moto CORREOS

Correos ha dado marcha atrás en su decisión de limitar sus horarios en Beriáin y Caseda. La empresa ha comunicado que implantará un servicio de admisión al paso en ambas localidades, por la que el cartero entregará y recogerá a domicilio todos los envíos que deseen hacer los vecinos. Además, ha asegurado que en Caseda la oficina mantendrá su horario de atención al público.

Correos ha tomado esta decisión después de que FACUA-Consumidores en Acción denunciase el cierre de las oficinas de ambas localidades tras tener conocimiento de este hecho el pasado diciembre.

Por otro lado, ante esta nueva situación, FACUA ha incidido "en la necesidad de que Correos proporcione toda la información necesaria al usuario para poder hacer un uso efectivo del nuevo sistema".

"Resulta de vital importancia que un servicio como Correos tenga especial atención en posibilitar que las personas con dificultades de desplazamiento, ya sea por su edad o condiciones personales o físicas, puedan hacer uso del mismo, evitando que tengan que recorrer las grandes distancias que provoca no tener una oficina, o un sistema alternativo, en su propia localidad", ha asegurado FACUA. 

Asimismo, ha recordado que el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social recoge que las empresas, públicas o privadas, están obligadas "al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, evitando discriminaciones, directas o indirectas'".

Igualmente, en su escrito, FACUA ya indicó a Correos que la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, en su artículo 8, contempla que "los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad prestado de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles".

A su vez, "el Estado garantizará, mediante la designación de un operador y el establecimiento de medios y garantías suficientes, el adecuado cumplimiento de las obligaciones de servicio público del servicio postal universal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos da marcha atrás a su recorte horario en Beriáin y Caseda: así funcionará el nuevo sistema