SOCIEDAD

Correos reduce a tres horas la apertura de sus oficinas y sólo prestará el servicio postal básico

Entre las 9.30 y las 12.30 horas y con el personal "estrictamente imprescindible".

Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Correos ha reducido a tres horas el horario de apertura de la red de sus 2.500 oficinas postales en todo España a causa del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así pues, las oficinas estarán abiertas entre las 9.30 y las 12.30 horas, y sólo atenderán el servicio postal público básico y no el resto de servicios y productos que también ofrecen estos establecimientos.

Además, las oficinas de Correos contarán con el personal "estrictamente imprescindible" y en ellas se guardarán "todos los protocolos" establecidos por las autoridades sanitarias, según informó la sociedad postal pública.

Así lo establecen las medidas organizativas y el protocolo de actuación que la empresa ha adoptado de acuerdo con sus sindicatos para garantizar la prestación del servicio postal público con las restricciones que fija el estado de alarma.

En un comunicado, Correos indica que trabajará para garantizar la prestación del servicio postal público que tiene encomendado por ley, cumpliendo a la vez las medidas decretadas por el Ejecutivo.

No obstante, la compañía postal indica que, en caso de ser necesario, volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos reduce a tres horas la apertura de sus oficinas y sólo prestará el servicio postal básico