SOCIEDAD

Correos bate récord en Navarra tras registrar casi dos millones de envíos en el año 2019

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5 % son envíos nacionales y el 17,5 % son internacionales

Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Correos ha gestionado en 2019 en Navarra 1.959.401 envíos de paquetería (129,32 millones de paquetes en España), lo que supone un incremento del 22 % respecto al total de paquetes gestionados en 2018, unas cifras que representan un nuevo récord en la actividad de la empresa.

Durante el último trimestre del año, la empresa ha repartido en España 28,8 millones de paquetes, lo que supone un crecimiento del 20 % respecto al mismo periodo de 2018 que ha superado las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más, según ha indicado Correos en una nota.

Otro dato que reafirma el crecimiento del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 11 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5 % son envíos nacionales y el 17,5 % son internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos bate récord en Navarra tras registrar casi dos millones de envíos en el año 2019