PREMIUM  SOCIEDAD

Correos dedica un sello a una localidad de Navarra en la serie anual 'Pueblos con Encanto'

La localidad une su imagen junto a las de Liérganes, Covarrubias y Laguardia 

Imagen de la nueva oficina de Correos en Sarriguren. CEDIDA
Imagen de la nueva oficina de Correos en Sarriguren. CEDIDA  

La localidad navarra de Ujué es uno de los cuatro municipios que este año protagonizan la serie ‘Pueblos con encanto’ que emite Correos.

La pequeña localidad forma parte de una original emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales antiguas, plegadas en formato fuelle.

Ujué es uno de los principales lugares de culto navarro y constituye un espectacular mirador hacia los Pirineos y hacia la Ribera.

Su casco urbano está formado por un conjunto de antiguas casas dispuestas en torno a la iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué, que es Monumento Nacional.

Se han impreso un total de 160.000 ejemplares del citado sello.

Esta emisión persigue destacar la variedad de "pueblos con encanto de los que goza nuestro país y reunir en esta serie el patrimonio de España", señala Correos en una nota.

En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40, 9 mm. y el conjunto del desplegable 80 x 316 mm. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

Liérganes, en Cantabria, Covarrubias, en Burgos, y Laguardia, en Álava, completan la edición 2019 de pueblos con encanto; un patrimonio de postal filatélica. 

El sello que Correos le ha dedicado a la localidad navarra de Ujué . CORREOS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos dedica un sello a una localidad de Navarra en la serie anual 'Pueblos con Encanto'