• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:26

 

 
 

SOCIEDAD

El Corpus Christi, sin procesión en las calles pero con actos en el interior de las iglesias de Pamplona

Dos templos de la capital navarra ofrecerán eucaristías y procesiones dentro de las iglesias.

Procesión del Corpus Christi en Pamplona.
Procesión del Corpus Christi en Pamplona. ARCHIVO

Las iglesias de la capital navarra celebrarán este domingo el Día del Corpus Christi de una manera especial, diferente a la de siempre, debido al estado de alarma impuesto por la pandemia del coronavirus.

La enfermedad impedirá que se llevé a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Antiguo de la capital navarra y que miles de ciudadanos participen en ella y en la eucaristía de la catedral.

Sin embargo, templos como la citada catedral o la parroquia de San Lorenzo han organizado varios actos en el interior de sus iglesias para celebrar este importante día en el calendario cristiano.

De este modo, por ejemplo, en la catedral se pronunciará una misa a las 12 horas y, a continuación (sin que los fieles se tengan que mover de los bancos en los que estén sentados), habrá una procesión con la custodia portada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, por las naves laterales.

Desde el Arzobispado se informa de que en el acto participará la Capilla de Música de la catedral y que el aforo para esta eucaristía y la posterior procesión dentro del templo estará limitado al 75%.

Por otro lado, la iglesia que acoge la capilla de San Fermín también ha organizado este domingo un acto para celebrar el Día del Corpus Christi. En este caso, la parroquia de San Lorenzo celebrará dos eucaristías, a las 13 y a las 19.30 horas.

Al finalizar la misa, se procederá al traslado del Santísimo bajo palio hasta el altar de San Antonio, lugar donde se impartirá la bendición. A continuación, también se dará la bendición en la calle, desde la puerta principal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corpus Christi, sin procesión en las calles pero con actos en el interior de las iglesias de Pamplona