• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El coronavirus arrebata a Tudela uno de los actos más queridos de todo su calendario festivo

El alcalde, Alejandro Toquero, ha expuesto que ha sido "una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas".

GRAF3720. TUDELA(PAMPLONA) (ESPAÑA), 01/04/2018.- Imagen de la representación de la aparición del Arcángel San Gabriel a María, interpretado este año por la niña Ariadna Munilla, para anunciarle la resurrección del Señor durante la tradicional Bajada del Ángel en la Plaza de los Fueros de Tudela (Navarra), en el Domingo de Resurrección. La Virgen cubre su cabeza con un velo negro en señal de duelo por la muerte de su hijo Jesucristo y el Ángel se lo retira como muestra de alegría diciéndole: "Alégrate María, que tu Hijo ha Resucitado". EFE/Villar López
La Bajada del Ángel en Tudela, uno de los actos más importantes en el calendario de eventos festivos de la capital ribera. EFE/Villar López

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido aplazar la celebración del Volatín y la Bajada del Ángel, previstas para el 11 y el 12 de abril, respectivamente, como consecuencia del coronavirus.

En una carta que ha enviado a los organizadores y participantes de ambas celebraciones, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que, "por las circunstancias que estamos viviendo en las últimas semanas y por las medidas decretadas para minimizar el contagio del virus COVID-19, lamentablemente debemos aplazar nuestras tradiciones más antiguas, entrañables y queridas por Tudela, como son el Volatín y la Bajada del Ángel".

El alcalde afirma que "son momentos complicados y difíciles para todos, pero debemos ser responsables". "Esta decisión es una de las más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas", ha añadido.

En la carta, Toquero ha agradecido "el enorme trabajo que habéis llevado a cabo con los preparativos para que todos pudiéramos disfrutar y emocionarnos". "Pero no será en balde. Cuando todo esto pase, lo disfrutaremos con más intensidad y agradecimiento", ha apuntado.

Tanto la Bajada del Ángel como el Volatín son los dos actos principales de la Semana Santa en la capital ribera y, en el caso del evento celebrado el Domingo de Resurrección, es uno de los más emotivos y queridos de todo el calendario tudelano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coronavirus arrebata a Tudela uno de los actos más queridos de todo su calendario festivo