SOCIEDAD

La Dolorosa se quedará en San Lorenzo: suspendidos todos los actos por el coronavirus

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión ha decidido cancelar también el Viacrucis y el septenario de la Soledad.

La Hermandad de la Pasión del Señor traslada la imagen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral de Pamplona. PABLO LASAOSA
La Hermandad de la Pasión del Señor traslada la imagen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Hermandad de la Pasión del Señor ha suspendido todas sus actividades programadas a partir de este sábado, día 14 de marzo, y ha anulado la celebración de los actos de culto que se habían convocado, entre ellas, la procesión del traslado de la Dolorosa.

Estas medidas se han tomado "teniendo en cuenta las normas promulgadas por las autoridades públicas y las recomendaciones del arzobispo para luchar contra la epidemia provocada por el coronavirus".

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión del Señor se reunió este viernes en una junta extraordinaria y tomó varios acuerdos. El primero de ellos es, como se ha dicho suspender todas las actividades de la Hermandad de la Pasión durante dos semanas y anular la celebración de los actos de culto público convocados.

Estos eventos son: el Viacrucis del viernes 20 de marzo en la catedral de Pamplona; la procesión del traslado de la Dolorosa del viernes 27 de marzo desde la iglesia parroquial de San Lorenzo a la catedral que lleva a cabo la Hermandad de Paz y Caridad; y el septenario de la Soledad desde el 28 de marzo al 3 de abril también en la catedral.

Por otro lado, la hermandad ha indicado que si se tienen que tomar otras medidas en función de la evolución del COVID-19, estas se anunciarán con la debida antelación, "siempre con la voluntad de contribuir en todo momento a las normas dictadas por las autoridades públicas y por el arzobispo".

Por último, se invita a todos los hermanos a que, en función de las circunstancias actuales, "vivan de forma diferente, pero con mayor intensidad si cabe, la Cuaresma y la Semana Santa como tiempo de conversión, oración y sacrificio, y, a la vez, se esfuercen en poner en práctica cuantas indicaciones reciban de las autoridades públicas para contribuir al bien común".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Dolorosa se quedará en San Lorenzo: suspendidos todos los actos por el coronavirus