• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:45

 

 
 

SALUD

Exigen al Gobierno foral un reparto "ágil" de los equipos de protección "en todas las áreas de salud"

Además, en un comunicado, el sindicato Satse ha reclamado que "se evite la reutilización de mascarillas".

El Hospital Principe de Viana se vacía para convertirlo en una zona de transito entre hospitalización y urgencias para pacientes con coronavirus. Miguel Osés
El Hospital Principe de Viana se vacía para convertirlo en una zona de tránsito entre hospitalización y urgencias para pacientes con coronavirus. MIGUEL OSÉS

El sindicato de enfermería Satse ha exigido al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra un reparto "ágil" de los equipos de protección individual a "todas las áreas de salud" ante "el continuo incremento de profesionales sanitarios contagiados".

Además, en un comunicado, el sindicato ha reclamado que "se evite la reutilización de mascarillas" y que "se impulse la formación en la colocación y retirada de los nuevos modelos de protección como es el caso de los buzos".

Satse ha remarcado que "todos los profesionales sanitarios, y muy especialmente las enfermeras y enfermeros, están trabajando en unas condiciones excepcionalmente difíciles, poniendo cada día en riesgo su salud y seguridad".

"Unas condiciones laborales que no solo repercuten en un cansancio físico, sino que también están ocasionando un claro agotamiento y perjuicio psicológico entre muchos profesionales de Enfermería que no pueden descansar lo suficiente después de enfrentarse al sufrimiento de los pacientes y sus familiares", ha subrayado el sindicato.

Por ello, ha reclamado al Departamento de Salud que "las enfermeras y enfermeros, junto al resto de profesionales sanitarios, sean beneficiarios de medidas adicionales compensatorias, una vez acabe la emergencia sanitaria, por el tremendo esfuerzo realizado en su labor diaria para atender y cuidar a las miles de personas afectadas por el Covid-19".

En este sentido, Satse se ha dirigido por carta a la consejera de Salud, Santos Induráin, para poner en valor "el gran sacrificio realizado por los profesionales sanitarios a lo largo de las últimas semanas, al enfrentarse a la pandemia, en muchos casos, con una grave escasez de recursos y protección".

Además, le ha trasladado que "es justo y razonable ir abordando medidas compensatorias una vez finalice la alarma sanitaria que sufre, en estos momentos, nuestro país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno foral un reparto "ágil" de los equipos de protección "en todas las áreas de salud"