SOCIEDAD

La jota a San Fermín sonará en Pamplona todos los días durante la grave crisis del coronavirus

La iniciativa parte de un grupo de fieles que lo han solicitado a la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, donde se encuentra la capilla de San Fermín

Procesión de San Fermín 2019. IÑIGO ALZUGARAY
Procesión de San Fermín 2019. IÑIGO ALZUGARAY  

La jota a San Fermín resonará en Pamplona todos los días mientras dure la crisis por la expansión del coronavirus y el confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno.

La iniciativa parte de una grupo de fieles y devotos del santo que lo han solicitado a la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, donde se encuentra la capilla de San Fermín, y desde cuya torre principal sonará la música cada día a las 18 horas como oración y petición al santo por el fin de pandemia, la curación de los enfermos y la memoria de los fallecidos. 

Además, se pretende con este bonito gesto rendir homenaje a los médicos, sanitarios y trabajadores en general que están volcados en estos momentos en ayudar a toda la sociedad. También se pedirá para que la normalidad vuelva cuanto antes y la celebración de San Fermín, el 7 de julio, se pueda celebrar con normalidad. 

La parroquia de San Lorenzo cuenta con un carrillón que todos los días hacía sonar la copla de "A San Fermín pedimos", pero que en estas circunstancias va a cambiar por el tema compuesto por Joaquín Madurga "Glorioso San Fermín", donde se encuentra la jota al santo, a raíz de la petición de este grupo de personas. 

Este sábado será el primer día en el que se llevará a cabo la iniciativa y sonará por primera vez la jota para que todos los pamploneses se puedan sumar a la oración, como cada 7 de julio cuando la jota resuena en la plaza del Consejo. 

Hay que recordar que ante la imposibilidad de salir de casa para acudir a la santa misa, todos los fieles que lo deseen pueden conectar en directo todos los días con las celebraciones y eucaristías que se retransmiten en directo desde el canal de la parroquia de San Lorenzo y capilla de San Fermín

Los horarios son todos los domingos a las 13 y 19.30 horas, mientras que los días laborables y los sábados la misa es a las 19.30 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jota a San Fermín sonará en Pamplona todos los días durante la grave crisis del coronavirus