SOCIEDAD

Otra victoria ante el coronavirus: cierran la zona de tránsito de Príncipe de Viana por falta de pacientes

Salud habilitó hace dos semanas la zona de consultas presenciales para pacientes con coronavirus, pero ya no es necesario. 

Sanitarios que estaban en Príncipe de Viana celebran el fin de pacientes por coronavirus..
Sanitarios que estaban en Príncipe de Viana celebran el fin de pacientes por coronavirus..  

Dos semanas después de su puesta en marcha, la falta de pacientes con coronavirus ha obligado a cerrar el centro de consultas externas de Príncipe de Viana que se había habilitado como zona de tránsito. 

Salud destinó una planta de este edificio y suspendió algunas de las consultas presenciales con pacientes de especialidades para ganar espacio en el Complejo Hospitalario de Navarra exclusivamente para pacientes con coronavirus, en este caso no graves. 

"Ha sido una experiencia muy positiva, el trabajo en equipo ha sido fenomenal, un reto profesional y muy satisfactorio. Queríamos dar las gracias a todos los pacientes que han pasado por aquí y a todo el equipo", han explicado un grupo de profesionales sanitarios destinados durante estos días a este hospital de campaña creado en su momento de manera urgente. 

Sólo unos días después de la puesta en marcha de esta zona de tránsito, el departamento de Salud también habilitó el hotel Iruña Park para atender a pacientes con coronavirus que precisen de hospitalización domiciliaria, con capacidad para 160 personas. 


Esta hospitalización a domicilio permitió "optimizar recursos sanitarios" al concentran en un mismo punto a sanitarios y pacientes sin necesidad de traslado, algo que todavía se mantiene. 

Con los datos del miércoles en Navarra, se habían producido 112 nuevos casos de Covid-19 en la Comunidad, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al día anterior, "el aumento más bajo desde que se inició la epidemia".

Además, las altas hospitalarias superan ya a los ingresos con 74 altas frente a 38 hospitalizaciones. El Gobierno señaló que se trata de un indicador que evidencia el inicio de la remisión de la epidemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra victoria ante el coronavirus: cierran la zona de tránsito de Príncipe de Viana por falta de pacientes