• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:46
 
 

SALUD

Navarra ha practicado hasta el momento 63 pruebas para detectar el coronavirus con dos casos positivos

Se trata de los dos pacientes ingresados en el CHN: una mujer de 39 años en estado grave y su pareja de 34 años, que no reviste peligro.

Archivo Hospital. MIGUEL OSÉS
Fachada del Complejo Hospitalario de Navarra B, antes conocido como hospital Virgen del Camino. MIGUEL OSÉS

Hasta este martes se han realizado en Navarra un total de 63 pruebas de PCR, que permite conocer si hay infección por coronavirus, de las que solo dos han sido positivas por Covid19, según han informado desde el departamento de Salud.

Los dos pacientes infectados por coronavirus en la Comunidad foral, una mujer de 39 años y su pareja de 34 años, se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en Pamplona.

No hay cambios en su estado y la mujer, que también padece gripe B, continúa ingresada en la UCI con estado grave. La situación del hombre no reviste riesgo.

En España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que en España se han registrado 150 casos de coronavirus.

De ellos, siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y trece son profesionales sanitarios. Por el momento, hay 14 positivos en los que no se ha podido identificar el origen del contagio.

Según los datos del Ministerio de Sanidad a las 12 horas de este martes, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus.

Simón ha señalado, en cualquier caso, que la situación "no ha cambiado sustancialmente" desde este lunes, por lo que no se plantea por el momento aumentar el nivel de emergencia a la segunda fase, la de mitigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ha practicado hasta el momento 63 pruebas para detectar el coronavirus con dos casos positivos