• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:35

 

 
 

SALUD

Nuevo ligero descenso de casos en Navarra, aunque siguen por encima de los 180

Según los datos del Gobierno de Navarra, respecto a la incidencia de 14 días se produce una gran bajada.

Un hombre con mascarilla camina por las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Un hombre con mascarilla camina por las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra se mantiene por debajo de los 200 nuevos casos de coronavirus, al registrar este pasado miércoles 182 nuevos contagios. Estas cifras suponen un ligero descenso respecto a la jornada anterior, cuando se notificaron 196 casos (14 menos).

Además, la cifra de este pasado miércoles también supone un descenso de la incidencia, ya que bajan los contagios en comparación con la semana anterior y hace 14 días. En concreto, respecto al pasado 15 de abril, se produce un descenso de 21 casos (se detectaron 203 positivos), mientras que respecto al 8 de abril la bajada es de 111. Aquel 8 de abril se marcó el pico de esta nueva ola y fue la mayor cifra diaria de contagios desde enero).

En el día de ayer se realizaron un total de 2.396 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 7,6%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Según los datos aportados por el Gobierno de Navarra, de estos 182 nuevos contagios, en Pamplona se han detectado 55.

En concreto, los barrios donde más se han localizado han sido la Chantrea (9 positivos) y la Milagrosa (8 casos). Igualmente, tienen cifras destacables de contagios San Juan, con 7 contagios, Ermitagaña (6 casos), y Casco Viejo-I Ensanche y San Jorge, con 5 nuevos casos cada uno.

En el resto de municipios destaca, precisamente en la comarca de Pamplona, Ansoáin con 7 nuevos casos positivos. Por su parte, Barañáin también tiene una cifra similar, al haber detectado 6 positivos, y Berriozar con 4 casos.

Mientras, en la Ribera, en Tudela tan solo se han detectado 3 contagios entre ambas zonas de salud. Sin embargo, en Villafranca se han notificado hasta 7 casos nuevos de Covid-19.

Igualmente, entre municipios de la Ribera, destacan los 5 contagios en Corella (1 de ellos ya encontrado fuera de Navarra) y Castejón, y los 4 contagios de Fitero Cintruénigo. En Funes, donde este pasado miércoles, se anunciaron medidas excepcionales, se han localizado 2 nuevos casos. 

Mientras, en otras grandes localidades de Navarra, como Estella tan solo se ha localizado un caso. Aunque en su Merindad, San Adrián ha tenido 5 nuevos positivos.

 Por su parte, en Alsasua, se han encontrado 4 contagios, misma cifra que en Etxarri-Aranatz y Leitza. Mientras que en la zona norte de Navarra, destacan los 3 casos localizados en Elizondo.

En Tafalla y Sangüesa no ha habido contagios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo ligero descenso de casos en Navarra, aunque siguen por encima de los 180