• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

SALUD

Cinco nuevos fallecidos por coronavirus en Navarra mientras repunta el incremento de contagiados

La cifra de infectados totales se eleva hasta las 3.969 personas después de que 152 navarros hayan dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Personal sanitario del Hospital de Navarra en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020.

Personal sanitario del Hospital de Navarra en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020.


7/4/2020
Personal sanitario del Complejo Hospitalario de Navarra en el Servicio de Urgencias, durante la cuarta semana de confinamiento por el estado de alarma. EUROPA PRESS

Cinco personas han muerto en las últimas horas en la Comunidad foral afectadas de coronavirus, según ha expuesto el Ministerio de Sanidad en los datos actualizados de la pandemia este domingo por la mañana.

Con estos nuevos cinco decesos, la cifra acumulada de víctimas mortales se eleva en Navarra hasta las 232 personas. Hay que recordar que el número de muertos indicados el sábado fue de nueve.

Los positivos por Covid-19 también han registrado un aumento, en este caso, de 152 personas, lo que hace que la cifra total de personas que se han infectado en Navarra desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus se ha establecido este domingo en los 3.969.

La subida en el párametro de infectados ha experimentado un repunte mucho mayor que el expuesto el sábado (más del doble), cuando se indicó que 69 personas habían arrojado resultados positivos en las pruebas del virus.

Lo que sí que no ha variado, por sexto día consecutivo, es el número de pacientes graves que han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos, ya que la cifra sigue estando en las 124 personas.

En lo que respecta a la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes) durante los últimos 14 días, Navarra continúa en la cuarta posición a nivel nacional, con un dato de 299,29, solo por detrás de La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid.

Sobre los pacientes que han requerido hospitalización, el acumulado desde el comienzo de la pandemia se ha elevado este domingo a los 1.663 casos, después de que 22 personas hayan entrado en los hospitales.

Por último, en cuanto a los navarros que ya han superado la enfermedad, 47 se han unido a esta lista, que ya registra que 650 personas se han curado del Covid-19 en Navarra. Se trata de un incremento similar al del sábado, cuando se apuntó que 43 personas habían dejado de dar positivo en los test.

DATOS EN ESPAÑA

En el conjunto del país, los casos por coronavirus se han elevado este domingo hasta los 166.019, lo que supone 4.167 más que el sábado; mientras que un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas); y el número de curados sigue siendo superior y se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia de este domingo.

El número de fallecidos ha repuntado después de que, el sábado, con 510 muertos, diera su cifra más baja desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante, supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCI y también en el número de hospitalizados se está en cifras del 2% y el 1%.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco nuevos fallecidos por coronavirus en Navarra mientras repunta el incremento de contagiados