SALUD

Navarra, a punto de lograr el día perfecto frente al Covid-19: solo una persona ha dado positivo en las pruebas PCR

La Comunidad foral sigue sin registrar ningún fallecido más a consencuencia del coronavirus, según ha informado el Gobierno navarro.

Carpas que se montaron en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante los peores días de la crisis del coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA
Carpas que se montaron en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante los peores días de la crisis del coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA

Nuevo día de buenas noticias para Navarra frente a la crisis sanitaria del coronavirus, puesto que tanto el Ministerio de Sanidad como el departamento de Salud del Ejecutivo foral han informado esta tarde de martes de que no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Con datos de toda la jornada del lunes, no hubo nuevos decesos, así que las cifras acumuladas siguen ancladas desde hace ya 11 días. Según Salud, el total de víctimas mortales asciende a 515 y, según Sanidad, ese número debería ser 490.

La Comunidad foral ha estado a punto de experimentar el que sería el día perfecto frente a la enfermedad, con cero fallecimientos y cero contagiados. No lo ha conseguido, puesto que una persona ha arrojado un resultado positivo tras habérsele realizado una prueba PCR.

Desde que comenzó la pandemia en Navarra, 5.336 personas han dado positivo en esta clase de pruebas, un número que el ministerio rebaja desde hace varias semanas y que este martes ha establecido en 5.295.

En lo que respecta a la atención médica, la sanidad navarra continúa con los datos positivos, ya que una persona ha salido del circuito sanitario. Concretamente, de una planta hospitalaria.

De este modo, a día de hoy hay 52 pacientes: 40 ingresados en plantas de centros hospitalarios; nueve, los más graves, en unidades de cuidados intensivos; y tres personas que reciben atención médica en sus propios domicilios.

NINGÚN MUERTO EN ESPAÑA

Por lo que se refiere a la evolución de la pandemia en el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha registrado 84 casos de contagio del Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, si bien en los últimos siete días se han notificado 50 muertos por esta causa.

En total, 241.966 personas ya han dado positivo de coronavirus en una prueba PCR; 27.136 han perdido la vida; 124.407 han necesitado ser hospitalizados, 149 en la última semana; y 11.614 han sido ingresados en una unidad de cuidados intensivos, 12 en los últimos siete días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, a punto de lograr el día perfecto frente al Covid-19: solo una persona ha dado positivo en las pruebas PCR