SALUD

Un nonagenario, nueva víctima mortal del coronavirus en Navarra, mientras sube el incremento de nuevos positivos

Navarra registró el lunes 158 casos positivos por Covid-19, en tanto que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 535.

Personal sanitario traslada a un paciente a una ambulancia medicalizada desde una residencia de ancianos durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Personal sanitario traslada a un paciente a una ambulancia medicalizada desde una residencia de ancianos durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS

Navarra registró el lunes 158 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.415 pruebas PCR. Como en semanas precedentes, la Comunidad foral sigue siendo la segunda comunidad que realiza más PCR en relación a su población (235,17 por cada 1.000 habitantes), ha resaltado el Gobierno de Navarra.

En la jornada del lunes, se registró en la comunidad un fallecido por coronavirus, un varón de 91 años, lo que sitúa el número total de muertes por esta causa desde el comienzo de la pandemia en 535. En los hospitales navarros se produjeron cuatro nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 44% de los positivos, se mantiene alta la incidencia en el área de Tudel,a con un 25% de los casos, y hay un aumento en el área de Estella, que acumula el 15% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 28% del total de los casos, seguido de los grupos de 30 a 44 años y de 45 a 59, con un 24% cada uno. A continuación, está la franja de 0 a 14 años, con el 12% de los nuevos casos; luego, el grupo de entre 60 y 75 años, con el 7%; y finalmente el de los mayores de 75, con el 5%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 37,3 años. En cuanto al género, el 54% son hombres y un 46%, mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 84 personas ingresadas con Covid-19, ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras nueve, en hospitalización domiciliaria. Los demás, 67 pacientes, están en planta.

Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios Covid-19. Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos del lunes, a día de hoy, se sitúa en los 10.166.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nonagenario, nueva víctima mortal del coronavirus en Navarra, mientras sube el incremento de nuevos positivos