SALUD

Navarra registra un nuevo fallecido por coronavirus y cinco casos positivos confirmados por pruebas PCR

Desde que comenzó la pandemia en la Comunidad foral han fallecido a causa de la enfermedad 509 personas.

Miembros de DYA Navarra desinfectan EPI, camillas y ambulancias de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE
Miembros de DYA Navarra desinfectan EPI, camillas y ambulancias de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE  

El Ministerio de Sanidad y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra han informado este sábado por la tarde que, durante toda la jornada del viernes, una persona murió como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que la enfermedad ha causado en la Comunidad foral asciende a día de hoy hasta las 509 personas, según las cifras aportadas por el Ejecutivo foral.

Ambas instituciones han indicado también que, de las pruebas PCR realizadas (no se especifica cuántas se llevaron a cabo durante el viernes), se han detectado cinco casos positivos. Desde el inicio de la pandemia, ya hay 5.205 infectados confirmados por esta clase de pruebas. Este incremento de cinco positivos supone un ascenso de un 0,10%.

Esta misma semana, el Gobierno de Navarra trasladó a la ciudadanía que no iba a detallar todas las cifras relativas a la situación de la región frente al coronavirus, por lo que este sábado, por ejemplo, no se han apuntado cuántas personas han arrojado resultados positivos en los test rápidos, ni cuántos de estos test se han realizado.

Tampoco se han hecho públicos este sábado los datos de curados, fundamentales para tener una visión clara sobre la evolución del virus en Navarra. Cifras como estas se añaden a posteriori.

Según los números reflejados por Salud, durante el viernes, una persona requirió asistencia sanitaria, aunque se le atendió en el servicio domiciliario. Además, tres personas salieron de centros hospitalarios en Navarra. Actualmente, hay 64 pacientes en plantas de hospitales, 12 en unidades de cuidados intensivos y 4 en atención domiciliaria. Según Sanidad, son 2.050 personas las que han necesitado ser hospitalizadas durante toda la pandemia en Navarra (137 en UCI).

PERSONAL SANITARIO CONTAGIADO

En cuanto a los casos de personal sanitario en la Comunidad foral, se ha expuesto que hay 71 profesionales infectados a día de hoy, lo que supone dos menos que el dato aportado el viernes.

En España, las muertes diarias por coronavirus se han reducido hasta las 48 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por Covid-19 en los 28.678, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un pequeño descenso respecto al viernes, cuando se registraron 56 fallecidos, y la misma cifra del miércoles, si bien ese día no estaban incluidos los datos de Cataluña.

Además, 235.290 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 361 más en un día; 11.474 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 13 en las últimas 24 horas; y 124.757 han precisado hospitalización, 125 en el último día.

Sanidad ha explicado que Cataluña ha notificado 151 casos nuevos, de los cuales 92 son nuevos diagnósticos, mientras que la Comunidad de Madrid ha notificado 185 casos nuevos, de los cuales 68 son nuevos diagnósticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra un nuevo fallecido por coronavirus y cinco casos positivos confirmados por pruebas PCR