SALUD

Repunte de la cifra de contagiados en Navarra, que no suma ningún fallecido por coronavirus en las últimas horas

Salud ha informado de que 14 personas se han contagiado, según los resultados de las pruebas PCR a las que han sido sometidos.

Pruebas en un laboratorio durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Pruebas en un laboratorio durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS  

Navarra no registró el sábado ningún fallecido a consecuencia del coronavirus, según ha informado el departamento de Salud este domingo por la tarde en su exposición diaria sobre la evolución del Covid-19.

Como se recuerda, el Gobierno de Navarra ya no facilita los parámetros de curados o positivos por test rápidos, sino que se limita a publicar un mensaje en Twitter con la variación diaria de fallecidos, positivos por pruebas PCR, infectados en la plantilla de trabajadores sanitarios y número de hospitalizados.

Según esos datos, el sábado se produjeron 14 casos positivos por pruebas PCR (se desconoce el número de estas pruebas que se llevaron a cabo durante la jornada), con lo que el total de personas contagiadas del virus detectadas por PCR se eleva hasta las 5.219 desde que comenzó la pandemia.

Los 14 nuevos infectados suponen casi el triple de los positivos que se detectaron durante toda la jornada del viernes, en unos datos que fueron comunicados a través de Twitter el sábado por la tarde.

A su vez, en la Comunidad foral hay a día de hoy 77 pacientes que requieren atención médica, lo que significa tres menos que la cifra trasladada el sábado. De ellos, 62 se encuentran ingresados en una planta del hospital (dos menos), 12 en unidades de cuidados intensivos (sin variación con el sábado) y 3 en atención domiciliaria (uno menos).

Por último, entre el personal sanitario hay actualmente 67 trabajadores contagiados de la enfermedad que aún no la han superado, cuatro menos que el número indicado el sábado.

INCREMENTO DE MUERTES EN ESPAÑA

De todas formas, el departamento de Salud ha avisado en la red social del pájaro azul que se encuentra validando y depurando las series de datos del coronavirus en Navarra, "por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro".

En el conjunto de España, las muertes diarias por el coronavirus han repuntado hasta las 70 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por Covid-19 en los 28.752, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un repunte respecto a los últimos días, ya que el sábado se registraron 48 fallecidos y el viernes, 56.

Además, 235.772 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 246 más en un día; 11.477 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 3 en las últimas 24 horas; y 124.845 han precisado hospitalización, 86 en el último día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Repunte de la cifra de contagiados en Navarra, que no suma ningún fallecido por coronavirus en las últimas horas