SALUD

Crecen todos los principales brotes de coronavirus en Navarra, que registra un incremento de hospitalizados

Durante todo el sábado se contabilizaron 82 nuevos positivos en Covid-19, un aumento frente a los 63 del día previo.

Traslado de un paciente con coronavirus a un hospital. EUROPA PRESS
Traslado de un paciente con coronavirus a un hospital. EUROPA PRESS  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado este domingo por la tarde de que, durante toda la jornada de este sábado, 82 personas dieron positivo en coronavirus en pruebas PCR.

Esta cifra supone un aumento comparada con la registrada el día previo, cuando se contabilizó un total de 63 nuevos casos de Covid-19, según los datos aportados por el Ejecutivo foral.

Salud ha expuesto que el sábado se volvió a superar el máximo de pruebas PCR realizadas en la Comunidad foral durante un día, ya que fueron 1.948, que, hasta ahora, es la cifra más alta de toda la pandemia de coronavirus.

Tal y como se apuntó el sábado, la realización de pruebas PCR está experimentando en Navarra un incremento para luchar contra la expansión de los brotes que han convertido a la Comunidad foral en una de las más golpeadas de España por la aparición de focos de la enfermedad.

Así, por ejemplo, el viernes se había batido el record, al haberse producido el día anterior 1.739 pruebas PCR entre la población navarra. Un número en el que se incluían unas 500 del dispositivo especial del barrio pamplonés de Mendillorri.

Sobre la evolución de los brotes de Covid-19, el Departamento de Salud ha notificado la aparición de cinco pequeños focos en la comarca de Pamplona, con casos anteriores ya notificados previamente.

PRINCIPALES BROTES

En cuanto a los principales brotes registrados estas últimas semanas en Navarra, durante el sábado se sumaron nueve casos al de Mendillorri, que ya acumula 170 (según Salud, con asignación de casos de días previos).

El de la boda de Tudela, el primer gran foco aparecido en la Comunidad foral, también se ha visto incrementado este sábado, al añadir dos nuevas personas contagiadas. El total de este brote se sitúa en los 51 casos.

Por último, el detectado en un almuerzo de los Sanfermines el 6 de julio ha sumado este sábado siete nuevos casos, con lo que el total se eleva hasta los 33; mientras que el brote detectado en la comarca de Pamplona ha registrado dos nuevos positivos (18 casos en total).

Además de estos focos principales del virus en Navarra, 13 de los positivos detectados corresponden a otros ocho brotes menores, han manifestado fuentes del Departamento de Salud.

SUBE EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS

Salud también ha informado de un notable crecimiento en la cifra de hospitalizados. En tanto que el viernes solo se produjo un ingreso hospitalario (concretamente, en el Complejo Hospitalario de Navarra), durante el sábado hubo cinco nuevos ingresos por Covid-19 en centros hospitalarios de Navarra.

Sobre el nuevo brote detectado en una localidad de la Zona Media (del que Salud todavía no ha informado del nombre del municipio), el Gobierno de Navarra no ha tenido a bien ofrecer más datos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen todos los principales brotes de coronavirus en Navarra, que registra un incremento de hospitalizados