• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:46

 

 
 

SALUD

Tercer día sin fallecidos por coronavirus en Navarra, que suma cinco nuevos positivos por pruebas PCR

El Ministerio de Sanidad no ha informado sobre los infectados detectados por los test rápidos y ha trasladado el número de nuevos hospitalizados que indicó el martes el Gobierno de Navarra.

19 May 2020, Athens: A medical worker wears a protective suit conducts a coronavirus (COVID-19) test at an elderly home. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa
ONLY FOR USE IN SPAIN

19 May 2020, Athens: A medical worker wears a protective suit conducts a coronavirus (COVID-19) test at an elderly home. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa

19/5/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Un trabajador sanitario, durante la realización de una prueba de coronavirus. EUROPA PRESS

Navarra ha encadenado un día más sin fallecidos en la comunidad a consencuencia del coronavirus, según los datos publicados este miércoles por la tarde por el Ministerio de Sanidad, que hacen referencia a la evolución de la pandemia registrada a lo largo de todo el día del martes.

ÚLTIMA HORA: SALUD CORRIGE LOS DATOS DE SANIDAD Y AFIRMA QUE SÍ SE HA REGISTRADO UN FALLECIDO EN NAVARRA

Se trata, por tanto, de la tercera jornada consecutiva en la que la región no ha contabilizado ningún deceso a causa del Covid-19, por lo que la cifra continúa estática en los 503 fallecidos a la que se llegó el fin de semana.

En cuanto al número de contagiados, se recuerda que Sanidad traslada los datos separando los positivos confirmados por PCR y por los test rápidos. En los primeros, el martes hubo cinco nuevos casos (hasta un total de 5.136 desde el inicio de la enfermedad), lo que supone un incremento de un 0,10%. De los test rápidos, el ministerio no ha ofrecido dato alguno.

Navarra se encuentra en la segunda posición de la tabla de España en lo referido a la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días), con un 33,17, solo por detrás de Castilla y León. No obstante, Sanidad ya avisa de que las cifras de esta clasificación no son demasiado fiables, ya que hay varias comunidades (entre ellas, la propia Navarra) que están validando y depurando las series de datos, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día para otro.

De hecho, Sanidad ha indicado en su informe de este miércoles que ha habido tres personas que han requerido hospitalización, con lo que la cifra acumulada ascendería a 2.048 personas. Sin embargo, estos datos son los que expuso el martes el Gobierno de Navarra.

Del mismo modo, el ministerio ha avanzado que no ha habido nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad foral (con 136 personas que entraron en ellas en estado grave durante toda la pandemia), pero se trata de la misma situación que la que reflejó el martes el Ejecutivo foral.

REPUNTE DE FALLECIDOS EN ESPAÑA

En el conjunto del país, España ha sumado este miércoles 95 nuevos fallecimientos con coronavirus, lo que supone un repunte frente a los 69 del martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 27.888.

Además, también se ha producido un avance en el número de casos diagnosticados, con 416, en comparación con los 295 del martes. En total, ya se han confirmado 232.555 positivos. Por otra parte, 31 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas (11.445 en total), mientras que 193 han requerido de ingreso hospitalario (124.616 en total).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer día sin fallecidos por coronavirus en Navarra, que suma cinco nuevos positivos por pruebas PCR