SALUD

Solo un paciente está ingresado en la UCI por coronavirus en Navarra, que registra 9 nuevos positivos

Cuatro personas han salido del circuito hospitalario en las últimas horas en la Comunidad foral.

Un pasillo de un hospital durante la crisis sanitaria del coronavirus. EUROPA PRESS
Un pasillo de un hospital durante la crisis sanitaria del coronavirus. EUROPA PRESS

Después del alto número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos durante el pico de la pandemia, desde hace un día solamente queda una persona que se encuentra en una UCI en la Comunidad foral afectado por el Covid-19.

Así lo ha confirmado el departamento de Salud del Ejecutivo foral, que también ha informado que, durante toda la jornada del sábado, se registraron 9 nuevos casos de positivos avalados por pruebas PCR.

Se trata de un ligero incremento de los datos anunciados el sábado (que hacían referencia al pasado viernes), día en el que se indicó que Navarra había detectado otros ocho contagiados de la enfermedad.

Con esta subida, la Comunidad foral alcanza ya la cifra total de 5.460 personas que han dado un resultado positivo en una prueba PCR desde el comienzo de la pandemia, un número que, como viene siendo habitual, no comparte el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de España asegura que ese número total es de 5.459.

Por otro lado, sigue un día más inamovible el parámetro de los fallecidos por la pandemia en Navarra, anclado en los 528, una cifra a la que se llegó después de que el Ejecutivo foral añadiera de una tacada diez personas más muertas a consecuencia del coronavirus.

En lo referente al circuito hospitalario, cuatro personas ya no necesitan recibir atención médico desde el último día. Ahora mismo, hay 25 personas ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad foral: 24 de ellos en plantas y tan solo uno en una unidad de cuidados intensivos.

DOS MUERTES

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha registrado este domingo cinco muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, dos más que el sábado, así como 13 fallecimientos en la última semana. Así, el número total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.343.

No obstante, se han notificado 118 nuevos positivos, 73 menos que el día anterior, en el que se notificaron 191, dando una cifra total de 248.770 positivos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Asimismo, hasta 961 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 343 se han producido en los últimos siete días.

En cuanto a número de hospitalizaciones en la última semana, se ha informado de 137 (125.105 en total), mientras que hay 16 ingresos nuevos en unidades de cuidados intensivos en los últimos siete días, sumando un total de 11.658.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solo un paciente está ingresado en la UCI por coronavirus en Navarra, que registra 9 nuevos positivos