SALUD

Navarra vuelve a registrar tres casos nuevos de coronavirus, aunque no hay ingresos hospitalarios

No se han producido fallecimientos por Covid-19 desde hace más de 20 días en la Comunidad foral.

Una trabajadora sanitaria, en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Una trabajadora sanitaria, en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS  

Datos calcados a los ofrecidos el lunes en Navarra sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Según el Departamento de Salud del Ejecutivo foral, el lunes se registraron tres nuevas personas contagiadas del Covid-19.

Esta cifra, además de que tampoco ha habido ni fallecidos a consecuencia de la enfermedad ni pacientes ingresados en centros hospitalarios, es la misma que la ofrecida el lunes por la tarde con los números de la pandemia del domingo.

No solo eso, sino que también el sábado las pruebas PCR habían confirmado tres positivos de Covid-19, aunque ese día sí que se comunicó que una persona había tenido que ingresar en el hospital.

Con estos datos, la Comunidad foral se anota un día más sin contar con fallecidos de la pandemia, un parámetro que se acerca ya al mes sin que se hayan ocurrido nuevos decesos por el virus.

Desde que esta enfermedad comenzó a hacerse patente en Navarra a finales del mes de febrero, Salud y el Ministerio de Sanidad indican que se han producido 528 fallecimientos.

En lo referente al número total de positivos que han sido confirmados por pruebas PCR en Navarra, los registros de Salud reflejan que ha habido 5.488 personas que se han contagiado del Covid-19.

NUEVOS CASOS

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 124 nuevos casos positivos de coronavirus, en comparación con los 89 del lunes, lo que sitúa en 252.130 las personas que se han infectado en España. Asimismo, ha notificado nueve fallecidos en la última semana, situándose así la cifra total de muertos por Covid-19 en los 28.392, cuatro más que el lunes (28.388).

Según el último informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa, hasta 1.351 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 387 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.706 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 7 en los últimos siete días; y 125.616 han precisado hospitalización, 157 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a registrar tres casos nuevos de coronavirus, aunque no hay ingresos hospitalarios