SALUD

Un nuevo ingresado en un hospital navarro en una jornada sin fallecimientos ni positivos por pruebas PCR

El Gobierno de España tomó la decisión de no proporcionar datos oficiales durante el fin de semana, así que no se sabe cuál es la evolución de la pandemia.

Profesionales sanitarios trabajan en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. EFE/ Jesús Diges
Profesionales sanitarios trabajan en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. EFE/ Jesús Diges  

Una persona ingresó en un hospital navarro afectado por el coronavirus durante la jornada de este viernes, según ha anunciado esta tarde de sábado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

No han trascendido más datos sobre este nuevo ingresado por Covid-19, salvo que se trataría de un paciente antiguo, ya que el Ejecutivo foral ha indicado que no ha habido positivos por pruebas PCR.

Como se recuerda, Salud solo traslada a la ciudadanía el número de positivos de personas que no habían registrado con anterioridad haber contraído la enfermedad, ya que se siguen registrando positivos tanto en las PCR como en los test de anticuerpos, pero de pacientes antiguos, que ya habían dado positivo de forma previa.

Así que, al no haber ningún positivo, se sobreentiende que la persona ingresada ya había contraído el virus anteriormente, por lo que no se trataría de un nuevo contagiado de la enfermedad.

El Gobierno de Navarra también ha indicado que el viernes no se registró tampoco ningún nuevo fallecimiento por Covid-19. Por ello, la cifra de fallecidos sigue anclada en las 528 personas desde que comenzó la pandemia.

Esta casi ausencia de datos es consecuencia de la nueva política comunicativa del Ejecutivo foral, que el martes expuso que su ya escaso tuit diario se iba a ver todavía más reducido, para informar solamente de la cifra de nuevos fallecidos, nuevos positivos y nuevos ingresados.

SIN DATOS

El Gobierno de España también ha adoptado una política similar durante los fines de semana, ya que dejará de transmitir la evolución de la pandemia los sábados y los domingos. Ha comenzado este mismo sábado, en el que no hay cifras oficiales de los nuevos casos detectados.

Esta nefasta decisión de comunicación llega cuando se ha producido el primer rebrote de suma importancia en España, con toda una comarca de Lérida confinada, con más 200.000 personas, para evitar la propagación del virus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo ingresado en un hospital navarro en una jornada sin fallecimientos ni positivos por pruebas PCR