SALUD

Navarra sigue incrementando la cifra de contagiados de coronavirus con ocho nuevos positivos

Un total de 29 personas continúan ingresadas en los hospitales navarros a consecuencia del Covid-19.

Un trabajador sanitario atiende a un paciente en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRES
Un trabajador sanitario atiende a un paciente en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRES  

La cifra de contagiados de coronavirus en Navarra sigue incrementándose y el departamento de Salud ha informado este sábado por la tarde de que, durante toda la jornada del viernes, se han registrado ocho nuevos positivos confirmados por pruebas PCR.

Con estas personas que han contraído la enfermedad, la cifra total de contagiados del Covid-19 durante toda la pandemia en la Comunidad foral asciende ya a 5.451, un número que el Ministerio de Sanidad rebaja a 5.450.

Lo que sí que no ha variado es el parámetro de los fallecidos a consecuencia del virus, que sigue anclado en los 528 después de que el Gobierno de Navarra incluyera la semana pasada diez decesos de golpe. En este caso, sí que coinciden los datos de Salud y de Sanidad.

Tampoco se ha registrado una variación en el número total de pacientes que reciben atención médica, ya que en el circuito hospitalario siguen estando 29 personas (28 en planta y una en UCI). Sin embargo, a pesar de que el número total no ha cambiado, sí que ha habido variaciones, ya que un paciente ha salido de la UCI para ingresar en una planta hospitalaria.

En cuanto a las cifras del conjunto del país, el Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado un total de 28.341 fallecidos por coronavirus, lo que supone tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, cinco menos que el viernes.

Además, se han diagnosticado 191 nuevos casos de coronavirus, los mismos que los notificados el viernes, lo que eleva la cifra de positivos por esta enfermedad hasta los 248.469.

Los últimos datos de Sanidad destacan que, hasta este sábado, 125.081 personas han precisado hospitalización, 150 en los últimos siete días; y 11.643 han ingresado en unidades de cuidados intensivos (UCI), 17 en los últimos siete días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue incrementando la cifra de contagiados de coronavirus con ocho nuevos positivos