SALUD

El número de nuevos contagiados rompe su racha creciente en Navarra, que únicamente registra tres positivos

La atención médica no ha experimentado ninguna variación y sigue con 30 pacientes, cuatro de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Personal sanitario trabaja en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Personal sanitario trabaja en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS  

Después de varias jornadas de incremento en el número de positivos detectados en pruebas PCR, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado esta tarde de domingo de que el sábado se registraron tres positivos, con lo que se ha conseguido descender la cifra desde los ocho anunciados el sábado (en referencia a los resultados del viernes).

Como se recuerda, el Gobierno foral no incluye en su informe diario que traslada a través de Twitter los positivos de personas que Salud ya tiene controladas como pacientes de coronavirus, sino que únicamente se da parte de los nuevos positivos. Por ello, el número de positivos en las pruebas PCR siempre es mayor que el que traslada el Ejecutivo foral.

Con estos tres nuevos contagiados de Covid-19, la cifra acumulada de positivos en este tipo de pruebas desde que comenzó la pandemia se ha elevado este domingo hasta los 5.382. Siempre, eso sí, según Salud, ya que el Ministerio de Sanidad deja ese parámetro en los 5.381.

En cuanto a los fallecidos, la Comunidad foral suma un nuevo día sin víctimas mortales por coronavirus. En teoría, lleva sin hacerlo desde el 12 de junio, pero, en la práctica, resulta imposible saberlo con certeza, puesto que el Gobierno de Navarra insertó el pasado viernes en esa estadística diez fallecidos de una tacada, sin especificar cuándo había muerto cada uno de ellos.

Tanto Sanidad como Salud coinciden en fijar en 528 el número total de decesos que ha causado la enfermedad desde que se iniciara la pandemia en la Comunidad foral a finales de febrero.

No ha variado tampoco desde el último día los registros de atención médica en Navarra, que continúa con 30 pacientes en el circuito hospitalario. Al igual que en la jornada previa, 26 de ellos se encuentran ingresados en plantas de centros hospitalarios, mientras que los cuatro restantes revisten mayor gravedad y están en unidades de cuidados intensivos.

MÁS DE 140 CONTAGIOS

En el conjunto del país, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de que, en las últimas 24 horas, se han producido 141 nuevos diagnósticos por Covid-19 y una muerte más, ya que el número total de fallecidos asciende a 28.323. Además, en los últimos siete días han muerto 29 personas. De este modo, aumentan los contagios diarios, ya que el sábado se notificaron 134 y siete muertos.

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia, cinco en los últimos siete días, y 124.871 han precisado hospitalización, 99 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El número de nuevos contagiados rompe su racha creciente en Navarra, que únicamente registra tres positivos