• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:52

 

 
 

SALUD

Sigue el incremento de los nuevos positivos diarios de coronavirus en Navarra, que se aproxima ya a los dos dígitos

Navarra, tras la inclusión de diez muertos realizada el viernes, comunica también este sábado que no ha habido ningún deceso.

Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA
Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado esta tarde de sábado que, durante toda la jornada del viernes, ocho personas dieron positivo en coronavirus, una cifra, al de los nuevos positivos por pruebas PCR, que ha ido aumentando durante los últimos días.

Atrás han quedado las cifras del pasado fin de semana, cuando el domingo y el lunes de esta semana se registraron cero nuevos positivos, aunque, como se recuerda, estos informes diarios de Salud no incluyen todos los positivos registrados en la Comunidad foral, ya que no se aportan los positivos en pruebas PCR de pacientes que ya habían sido detectados con Covid-19.

Este aumento puede deberse al crecimiento en la realización de pruebas, que prácticamente se ha doblado en Navarra en comparación con los días finales de la pasada semana. El domingo día 14 se realizaron 543 pruebas PCR, mientras que, el lunes, la cifra fue de 254. Este viernes, sin embargo, se subió a los 971 (siempre refiriéndonos al día previo, que es como informa Salud).

En cuanto a los fallecidos, el Gobierno foral ha vuelto a trasladar a la población que no se ha producido ningún fallecimiento a causa de la enfermedad. Lleva diciendo esto desde el viernes día 12 de junio, cuando expuso que había habido un deceso.

No obstante, este viernes sorprendió incuyendo en la estadística diez nuevas víctimas mortales, aunque subrayó que no se habían producido recientemente, sino que su inclusión era consecuencia de nuevos cambios en los registros.

Sobre la atención médica, el número de pacientes continúa bajando. Según Salud, tres personas han salido de este circuito durante el último día. Ahora mismo, hay 30 personas hospitalizadas: 26 ingresadas en plantas hospitalarias y 4 en unidades de cuidados intensivos.

CIFRAS TOTALES

Las cifras totales de la enfermedad siguen difiriendo según se consulten los datos de Salud o del Ministerio de Sanidad, en una práctica que ya se ha convertido en habitual pese a que ya van cuatro meses de la crisis del coronavirus y aunque Sanidad ya contabilizó los fallecidos tal y como lo marca Salud.

Ambos organismos establecen en 528 la cifra de víctimas mortales por la pandemia del Covid-19, pero, mientras que Salud indica que los contagios totales confirmados por pruebas PCR se establecen en los 5.379, Sanidad deja esa cifra en los 5.378.

En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha informado de que, en las últimas 24 horas, se han producido 134 nuevos diagnósticos por Covid-19 y siete muertes más respecto a la cifra de fallecidos del viernes, situándose en los 28.322 muertos. Además, en los últimos siete días han fallecido 36 personas.

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia, seis en los últimos siete días; y 124.855 han precisado hospitalización, 101 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue el incremento de los nuevos positivos diarios de coronavirus en Navarra, que se aproxima ya a los dos dígitos