• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:38

 

 
 

SALUD

Navarra registra el primer día 0-0-0 de la pandemia: sin fallecidos, sin positivos y sin ingresos hospitalarios

Se mantiene, por tanto, el acumulado de fallecidos a causa del coronavirus en las 518 personas, según Salud.

Aplauso sanitario por parte de los taxistas al personal de Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Aplauso sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Navarra ha registrado este domingo el primer día de toda la pandemia del coronavirus en el que no ha habido ni fallecidos a consecuencia de la enfermedad, ni nuevos positivos, ni tampoco ingresos hospitalarios de pacientes con Covid-19.

Así lo ha indicado esta mañana de domingo la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, durante la videoconferencia de líderes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

En esa cita, la última que va a celebrarse en este formato tras 14 reuniones durante el estado de alarma por el coronavirus, Chivite ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este domingo pudiera presentar al presidente del Gobierno de España un informe lleno de ceros.

"Navarra informa hoy de la mejor situación epidemiológica de los últimos meses, con 0 casos positivos, 0 nuevos ingresos hospitalarios y 0 fallecidos”, ha manifestado la presidenta del Gobierno navarro.

Chivite ha añadido que la Comunidad foral cuenta este domingo únicamente con 40 pacientes hospitalizados: 32 en planta, 6 en UCI y 2 en domicilio, manteniendo las cifras totales de 5.352 casos positivos confirmados por PCR y 518 fallecidos.

Como se recuerda, las cifras totales aportadas por el departamento de Salud difieren de las que maneja el Ministerio de Sanidad, que lleva congeladas desde hace semanas las cifras de fallecidos en las comunidades autónomas. En Navarra, por ejemplo, habrían muerto por el Covid-19 un total de 490 personas, según Sanidad.

NUEVA NORMALIDAD

La jefa del Ejecutivo foral ha anunciado también que, a lo largo de la próxima semana, el Gobierno de Navarra ultimará el decreto de la nueva normalidad, con las normas que regirán a partir del domingo día 21 de junio.

En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 26 nuevas muertes por coronavirus en los últimos siete días, con un total de 27.136 fallecidos desde el inicio de la pandemia, cifra que lleva sin actualizarse desde hace días.

Además, ha registrado 48 nuevos positivos, 82 menos que el sábado, cuando el ministerio informó de 130 nuevos casos. Así, la cifra total se sitúa en 243.928, que es, sin embargo, superior en 719 casos a los aportados el sábado. En los últimos 14 días, 895 personas han iniciado síntomas, de los que 253 se corresponden con la última semana.

Asimismo, el informe de Sanidad de este domingo recoge 110 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.631 en total) y se han notificado 5 ingresos en unidades de cuidados intensivos en este período, sumando así 11.619 ingresos desde el principio de la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra el primer día 0-0-0 de la pandemia: sin fallecidos, sin positivos y sin ingresos hospitalarios