SALUD

Navarra sigue sin registrar más fallecidos pero añade otra jornada con otros diez nuevos contagiados

La Comunidad foral encadena ya ocho días consecutivos sin sumar nuevos decesos a consecuencias de la enfermedad.

Realización de un test del coronavirus. EUROPA PRESS
Realización de un test del coronavirus. EUROPA PRESS  

La evolución del coronavirus en Navarra ha dejado este sábado datos calcados a los anunciados el viernes por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, esto es, diez nuevos contagiados y ningún fallecido.

Este sábado por la tarde, Salud y el Ministerio de Sanidad han trasladado que la Comunidad foral ha sumando una nueva jornada sin víctimas mortales a causa del Covid-19, la octava consecutiva. Según el primer organismo, la cifra acumulada de decesos es 515, mientras que, para el segundo, el número total de muertos es de 490.

En cuanto a los nuevos contagios, ambas entidades han indicado que se han registrado diez casos positivos en las pruebas PCR realizadas. Al igual que en el parámetro de los fallecidos, este dato hace referencia a la jornada previa, esto es, a las pruebas realizadas durante todo el viernes.

Con este incremento de diez personas contagiadas de coronavirus, el número total de positivos desde que comenzó la pandemia en Navarra es de 5.316, una cifra que el Gobierno de España rebaja hasta las 5.285 personas.

Las atenciones médicas han experimentado la salida de tres pacientes, dos en planta y uno en una unidad de cuidados intensivos. De este modo, a día de hoy hay en Navarra 54 personas que reciben atención médica: 42 de ellos están ingresados en plantas hospitalarias; 9 se encuentran en UCI; y 3 en atención domiciliaria.

En lo que respecta al Covid-19 en España, el Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.135 personas, de las cuales 67 se han producido en los últimos siete días.

Además, 241.310 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 164 más en un día; 11.604 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 15 en los últimos siete días; y 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue sin registrar más fallecidos pero añade otra jornada con otros diez nuevos contagiados