SALUD

Navarra registra el período más largo de la crisis sanitaria sin fallecidos por coronavirus

El departamento de Salud ha informado de que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún deceso a causa de la enfermedad.

Panel con fotografías y mensajes de ánimo en una de las UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges
Panel con fotografías y mensajes de ánimo en una de las UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges  

Navarra continúa su avance en la crisis sanitaria del coronavirus manteniendo a raya la cifra de fallecidos, ya que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado en la Comunidad foral ningún deceso.

Este dato ha sido comunicado esta tarde de lunes por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra a través de un mensaje en Twitter y hace referencia a la jornada de este domingo. El último muerto por el Covid-19 se anunció el pasado viernes y se produjo el jueves.

La Comunidad foral sí que experimentó dos días seguidos sin fallecidos. Ocurrió los días 18 y 19 de mayo. Sin embargo, desde que se la pandemia se hizo fuerte a partir de mediados de marzo, no se habían contabilizado tres días consecutivos sin fallecidos.

Con estos tres días sin sumarse ningún nuevo deceso, la cifra acumulada sobre la pandemia se mantiene estable en los 515 víctimas mortales, 25 más que las que detalla el Ministerio de Sanidad en sus informes diarios.

Aunque las cifras totales de ambas instituciones llevan difiriendo desde hace una semana, en los últimos días sí que han coincidido tanto en los registros diarios de fallecidos como de los positivos por pruebas PCR.

Durante toda la jornada del domingo, en Navarra se dieron cinco nuevos casos de coronavirus confirmados por este tipo de pruebas. Según Salud, desde que se inició la enfermedad se han contabilizado 5.299 positivos en PCR, una cifra que baja a los 5.259 según Sanidad.

Por otro lado, Salud también ha apuntado este lunes que en el día previo hubo dos nuevas personas que requirieron atención médica. Concretamente, una accedió a una planta hospitalaria, mientras que la otra ingresó en una unidad de cuidados intensivos.

SIN MUERTES EN ESPAÑA

Con estos dos nuevos pacientes, los datos de atención médica a día de hoy en la Comunidad foral se sitúan en las 64 personas: 51 en planta, 11 en UCI y 2 en atención domiciliaria.

En lo que respecta al conjunto de España, el Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del coronavirus, por primera vez desde el 3 de marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas, de las cuales 35 han perdido la vida en los últimos siete días.

Asimismo, los diagnósticos se han reducido a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas y confirmadas por la prueba PCR en las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), nueve en los últimos siete días, y 123.879 han precisado hospitalización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra el período más largo de la crisis sanitaria sin fallecidos por coronavirus