SALUD

Diez días ya sin que los fallecidos por Covid-19 aumenten en Navarra mientras baja la cifra de hospitalizados

Seis personas han dado positivos por coronavirus en las pruebas PCR realizadas el domingo en la Comunidad foral.

Personal sanitario, en un box de una unidad de cuidados intensivos de Navarra. PABLO LASAOSA
Personal sanitario, en un box de una unidad de cuidados intensivos de Navarra. PABLO LASAOSA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en su parte diario sobre la evolución del coronavirus que publica únicamente a través de Twitter, ha informado este lunes por la tarde de que no se ha registrado ningún fallecimiento en el día previo por coronavirus.

Al no haberse añadido ningún deceso durante el domingo, la Comunidad foral acumula ya un período de diez días consecutivos sin sumar muertos debido a la pandemia del coronavirus.

Como siempre, las cifras totales siguen siendo diferentes, según se atienda a los datos de Salud o del Ministerio de Sanidad. Esta última entidad, que también ha apuntado este lunes que no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos en Navarra, establece que la enfermedad ha causado la muerte en la Comunidad foral a 490 personas, en tanto que el Gobierno de Navarra eleva el número hasta los 515.

Se trata, no obstante, de un parámetro que no se ha movido un ápice desde el viernes 29 de mayo, cuando se indicó que el jueves anterior había muerto una persona. Se trata, como es obvio, del mayor período de tiempo sin fallecidos en Navarra a consecuencia del Covid-19.

Sobre los nuevos contagios, tanto Salud como Sanidad han expuesto esta tarde de lunes que durante toda la jornada del domingo, seis personas dieron resultados positivos del virus en pruebas PCR.

Con este incremento, el acumulado de contagiados confirmados por PCR sube en la Comunidad foral hasta los 5.335, según el departamento del Ejecutivo foral, y hasta los 5.294, según el ministerio.

SIN NUEVOS INGRESOS

El otro punto positivo del parte diario lo constituye la evolución de la atención médica, en la que no solo no se ha producido ningún nuevo ingreso, sino que un paciente ha salido del circuito sanitario, concretamente, de una planta hospitalaria.

A día de hoy, ha remarcado Salud, hay 53 personas que reciben atención médica en Navarra, de las que 41 están hospitalizadas en planta, 9 se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos y las tres restantes son atendidas en sus propios domicilios.

En cuanto a los datos de la pandemia de coronavirus a nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 56 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, dejando el total en 27.136, los mismos notificados que este domingo, según el balance publicado.

Además, Sanidad ha registrado 48 nuevos positivos, para un total de 241.717 desde el inicio de la pandemia, mientras que el domingo se produjeron 102 contagios. En los últimos 14 días, 932 personas han iniciado síntomas de Covid-19, 247 en la última semana.

Por otro lado, se han producido 145 nuevas hospitalizaciones en la última semana (124.348 en total) y también se ha remarcado que ha habido 14 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos en los últimos siete días, elevando el total a 11.611.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez días ya sin que los fallecidos por Covid-19 aumenten en Navarra mientras baja la cifra de hospitalizados