• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SOCIEDAD

"Un obligación ética de nuestra religión": la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra dona más de 10.000 euros

Esta cantidad servirá para la adquisición por parte del departamento de Salud de diferentes materiales. 

Un grupo de sanitarios atiende a pacientes con coronavirus con todas las medidas de protección ante la Covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante el estado de alarma decretado en España por la enfermedad. Eduardo Parra / Europa Press
Un grupo de sanitarios atiende a pacientes con coronavirus. Europa Press

La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra ha hecho entrega este martes de una donación al Gobierno de Navarra de 10.700 euros, que servirán para la adquisición por parte del departamento de Salud de diferentes materiales para hacer frente a la COVID-19.

En el acto formal de entrega de la donación que ha tenido lugar a las puertas del Hospital Reina Sofía de Tudela, el Gobierno de Navarra ha estado representado por la gerente del área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, el coordinador de Trabajo Social de la citada área, Santiago Urmeneta, y la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, Mohamed Amnay, ha sido el encargado de la realizar la entrega del cheque en nombre de las 14 comunidades islámicas que han participado en la donación, asegurando que "es una obligación ética de nuestra religión y de nuestras comunidades colaborar, en la medida de lo posible, con quienes nos están cuidando en primera línea, en una situación excepcional como la que estamos viviendo".

"Nosotros también somos navarros y navarras- ha añadido-, formamos parte de esta sociedad y queremos contribuir a su bienestar y desarro.

Para Amnay, el hecho de que la entrega del cheque haya tenido lugar en Tudela no es fruto de la casualidad, ya que "la mayor parte de la comunidad islámica de Navarra habita en las localidades de la Ribera de Navarra y la Zona Media, aunque también han colaborado en esta recaudación de fondos comunidades de otros lugares de Navarra".

En este sentido, el Gobierno ha indicado que, además de las 14 comunidades donantes, previamente ya se habían producido otras entregas por parte de comunidades islámicas a sus respectivos ayuntamientos.

AGRADECIMIENTO

Desde el Gobierno de Navarra, la gerente del área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, ha resaltado que "la donación recibida, que queremos agradecer públicamente, será destinada íntegramente y desde este mismo momento a proteger a los navarros y navarras frente al COVID-19 porque todavía nos queda mucho camino por recorrer para vencer al virus".

"No cabe duda que podemos sentirnos orgullosos de la respuesta que la sociedad navarra, de la que forma parte la comunidad islámica, está teniendo en esta situación y que se manifiesta en estos gestos", ha dicho.

Por otro lado, Patricia Ruiz de Irízar, directora general de Políticas Migratorias, ha querido subrayar que "la población migrante de Navarra nos está dando un ejemplo de compromiso, incluso en circunstancias personales que no son fáciles, al ofrecerse permanentemente a echar una mano, como es ahora el caso de las comunidades islámicas de Navarra".

Según Ruiz de Irizar, "esta crisis nos está demostrando quién está en primera línea de trabajo, al cargo de los cuidados de nuestras personas mayores y/o dependientes, de nuestras y nuestros menores o, como es el caso de la Ribera de Navarra, recogiendo las cosechas en los campos para que nos podamos abastecer", ha señalado, al tiempo que ha vuelto a reclamar "una regularización total para todas las personas migrantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un obligación ética de nuestra religión": la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra dona más de 10.000 euros