• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 08:20
 
 

SALUD

La Covid-19 se 'enquista' en Navarra en torno a los 56 casos con Alsasua como una de las zonas más afectadas

Pamplona, Alsasua y Ansoáin concentran el 50 % de los nuevos infectados diarios en toda la Comunidad foral.

Dos señoras con mascarila y pantalla protectora descansan en la Plaza del Castillo durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Dos señoras con mascarila y pantalla protectora descansan en la Plaza del Castillo durante la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Navarra añade, esta pasada jornada de lunes, un total de 56 nuevos casos, de los que 10 se han concentrado en Alsasua.

Con esta nueva cifra, la incidencia a 7 días se mantiene al registrar un caso menos que el pasado 15 de febrero, mientras la tasa de contagios a los 14 días continúa en descenso. El pasado 8 de febrero se detectaron 139 infectados, 83 más que en esta última jornada.

Este pasado lunes, Salud realizó 1.856 pruebas PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3 %.

En la última jornada, en Pamplona se han identificado un total de 13 nuevos positivos (23,21 %) con Mendillorri como la zona más afectada de la capital al registrar 3 nuevos casos. Le siguen Rochapea, Ensanche e Iturrama, con 2 infectados cada uno.

 El resto de barrios de la capital navarra ha notificado un caso o ninguno.

En el resto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 varían de forma importante según la localidad. Así, en Ansoáin se incrementan hasta los 5 infectados (la tercera zona de Navarra más perjudicada después de Pamplona y Alsasua). Burlada anota un nuevo caso, al igual que Gorraiz y Ororbia. Por su parte, Sarriguren y Zizur Mayor suman 1 más cada uno.

En la Ribera, los contagios regresan a Tudela, con 1, en su zona básica de Salud 'Tudela Este'. Cientrúenigo y Villafranca suman un nuevo vecino infectado en cada localidad.

Peor es la situación en el norte de la Comunidad foral, en donde Alsasua registra algún tipo de brote tras registrar 10 casos de Covid-19 en las últimas horas, seguido de Elizondo, Olazagutía, Urdiáin y Ziordia, que añaden dos más cada uno.

Además, Tafalla suma 4 nuevos positivos y Estella, 1 más. Sangüesa y Olite no anotan nuevos vecinos infectados en las últimas horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid-19 se 'enquista' en Navarra en torno a los 56 casos con Alsasua como una de las zonas más afectadas