• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:11

 

 
 

SOCIEDAD

Los nuevos positivos por Covid caen en bloque y Navarra registra su mejor dato en semanas

La Comunidad foral ha comunicado 106 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en Navarra desde el pasado 21 de marzo. 

FOREM habilitado por Salud del Gobierno de Navarra como centro de vacunación y de test de Coronavirus sustituyendo a Refena. PABLO LASAOSA
El antiguo edificio Forem, habilitado ahora por Salud del Gobierno de Navarra como centro de vacunación y de test de Coronavirus sustituyendo a Refena. PABLO LASAOSA

Los nuevos casos de coronavirus en Navarra han sufrido una caída importante, hasta descender a cifras que no se conocías en Navarra desde hace más de un mes. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 106 nuevos casos de coronavirus, el dato más bajo desde antes de Semana Santa, cuando el 21 de marzo hubo 66 casos. 

Es también el mejor dato de los últimos 7 y 14 días y ninguna localidad ni zona básica de salud sobrepasa los 10 nuevos positivos

Durante el sábado 1 de mayo se llevaron a cabo en Navarra 1.844 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad de sitúa en el 5.6%. 

A lo largo de la semana en la Comunidad foral se han registrado 130 casos el lunes (5,5%), 156 el martes (5,3%), 181 el miércoles (6,4%), 145 el jueves (5,6%), los 160 el viernes (5,5%) y los 106 de este sábado.

Por zonas, al contrario que en la jornada anterior, caen en picado los nuevos positivos en algunas localidades donde el virus había mostrado su peor cara. 

Por ejemplo, en Lacunza, localidad con cierre perimetral y más de 30 positivos en sólo dos días, se han comunicado 6 nuevos casos de Covid

Pamplona ha pasado de 36 a 26 nuevos positivos, mientras que Tudela cae de los 10 casos a los 3 nuevos positivos por coronavirus

En los barrios de la capital navarra, Rochapea (6), II Ensanche (5) y Chantrea (4) son las zonas donde se han detectado más nuevos casos de Covid, pero muy por debajo de las cifras habituales de las últimas semanas. 

Destacan los 7 positivos localizados en Barañáin que, al margen de Pamplona Pamplona, sería la localidad de Navarra más afectada por los nuevos casos de coronavirus

5 casos de han comunicado en Zizur Mayor, Echarri Aranaz, Leiza y Ribaforada, mientras que en Funes de han localizado 4 nuevos positivos por Covid. 

En Burlada y Marcilla los nuevos casos positivos por coronavirus ascienden a 3 y en el resto de localidades de Navarra donde se han localizado nuevos casos no se sobrepasan los 2. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos positivos por Covid caen en bloque y Navarra registra su mejor dato en semanas