• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 01:16

 

 
 

SOCIEDAD

Los casos de Covid siguen bajando en Navarra mientras los ciudadanos aguardan la retirada de las restricciones

La Comunidad foral no cambiará sus limitaciones hasta dentro de una semana, mientras los casos siguen muy por debajo del centenar diarios. 

Personas caminan por el paseo sarasate de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personas caminan por el paseo sarasate de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra espera la apertura de la hostelería anunciada este viernes por el Gobierno con una clara estabilización en los casos diarios de coronavirus, que se mantienen muy por debajo del centenar desde hace más de una semana. 

La Comunidad foral ha comunicado 58 nuevos positivos por Covid detectados durante el viernes 19 de febrero, una cifra muy similar a la de los últimos días, cuando se conocieron 65, 78, 60 y 57 casos. El número de pruebas realizadas (PCR y antígenos) fue de 1.603, lo que supone una tasa de positividad del 3,6%.

De esta manera se confirma la evidente bajada de los positivos debido al cumplimiento estricto por parte de los ciudadanos de las limitaciones y restricciones impuestas por el Gobierno de Navarra y que cumplen ya cuatro meses con algunas de ellas, como el cierre perimetral de toda la Comunidad. 

Por el momento, el Gobierno de Navarra ha decidido autorizar la reapertura del interior de la hostelería, con un 30% de aforo, a partir del próximo 26 de febrero, así como permitir la reunión de dos unidades convivenciales, con un máximo de seis personas, en los espacios privados (domicilios, etc).

Sin embargo y de manera algo incomprensible, se mantiene en vigor el cierre perimetral de la Comunidad foral y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

Por localidades, Pamplona aglutina 15 de los nuevos 58 contagios, siendo el barrio de la Rochapea el más perjudicado con 5 nuevos positivos por Covid

San Jorge, San Juan y Azpilagaña han registrado 2 nuevos casos por cada uno de los barrios, mientras que hay un solo nuevo caso de coronavirus en Chantrea, Casco Antiguo y Buztintxuri

En la Comarca de Pamplona destacan los 4 nuevos positivos en Huarte, así como los 3 casos diagnosticados en Mutilva. 

Fuera de estas dos localidades, ninguna otra de Navarra tiene más de 2 nuevos positivos, algo que ocurre en Alsasua, Ansoáin, Burlada, Zizur Mayor, Gorraiz, Lesaka, Sangüesa, Iraizoz, Bera y Barañáin. 

No hay casos comunicados en Tudela, Tafalla o Estella. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de Covid siguen bajando en Navarra mientras los ciudadanos aguardan la retirada de las restricciones