• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:23

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra suma ya el quinto día consecutivo por debajo de los 100 casos de Covid y confirma su tendencia

Navarra ha notificado 85 nuevos positivos por coronavirus mientras siguen a la baja las incidencias acumuladas a 7 y 14 días. 

Una persona se somete a una prueba PCR para detectar el coronavirus. EFE/Cabalar/Archivo
Una persona se somete a una prueba PCR para detectar el coronavirus. EFE/Cabalar/Archivo

Navarra acumula ya cinco días consecutivos por debajo de los 100 casos de coronavirus, lo que viene a confirmar la tendencia y la estabilización de los contagios, en una de sus mejores semanas desde el regreso de Navidad, cuando repuntaron los positivos. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 85 casos de Covid después de haber llevado a cabo 2.492 pruebas PCR y de antígenos, lo que representa una tasa de positividad del 3,4%. 

Tanto la incidencia a 7 días como la de 14 siguen bajando en la Comunidad foral, algo que posiblemente continuará con esa misma tendencia después de que el Gobierno foral haya decidido prorrogar las medidas restrictivas hasta el próximo 25 de febrero.

Por localidades, Pamplona suma 31 de los 85 positivos registrados en Navarra, con los barrios del II Enanche y Milagrosa como los más afectados, con 6 y 5 casos respectivamente. 

En otros barrios de la capital, como Rochapea y Chantrea, se han diagnosticados 4 nuevos positivos respectivamente, mientras que en el Casco Viejo y en Iturrama se han notificado 3 casos en cada uno. 

Las cifras son bajas en casi todas las localidades de la Comunidad foral donde han aparecido nuevos positivos, siendo Corella y Olazagutía los dos pueblos con más casos en el día de ayer, con 4 nuevos positivos en cada una. 

En Caparroso, Sarriguren, Sangüesa, Larrainzar, Bera y Barañáin se han notificado 3 casos de Covid, mientras que en el resto de localidades de Navarra con nuevos positivos tienen entre dos o un único caso cada uno en las últimas 24 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra suma ya el quinto día consecutivo por debajo de los 100 casos de Covid y confirma su tendencia