• jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:17
 
 

SOCIEDAD

Navarra vuelve a rozar los 200 positivos por Covid con la mayoría de casos concentrados en la Comarca de Pamplona

La Comunidad foral ha notificado 196 nuevos casos de coronavirus, una cifra media de los registrados en las últimas dos semanas. 

Representantes del Gobierno de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra y del SAMU de Toulouse  atienden a los medios de comunicación durante el despliegue del hospital móvil que recorrerá en las próximas semanas diferentes localidades navarras con el objetivo de apoyar la vacunación COVID-19 en la Comunidad Foral.

Esta instalación ha sido cedida por el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse (Francia) en el marco de la red de cooperación europea EGALURG, de la que forma parte el centro de investigación biomédica Navarrabiomed.
Vista de las instalaciones de Refena en Pamplona donde se llevan a cabo las pruebas PCR y donde también se ha ubicado el punto de vacunación para sanitarios. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

Navarra ha vuelto a rozar los 200 nuevos casos de nuevos positivos por coronavirus diarios, con la mayoría de los diagnósticos en Pamplona y las localidades de su comarca. 

Según los primeros datos provisionales, la Comunidad foral detectó durante el viernes 29 de enero 196 casos de Covid, una cifra que permite mantener cierta estabilidad y control con respecto a las dos últimas semanas.

Los positivos se han obtenido después de llevar a cabo 3.498 pruebas PCR y de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 5,6%. 

Dentro de los nuevos positivos, la capital reúne 74 de esos casos, mientras que se llega casi al centenar si se añaden los positivos de las localidades de la comarca. 

Por barrios de Pamplona, San Juan, Casco Viejo y II Ensanche lideran la tabla con 13, 10 y 9 nuevos positivos detectados respectivamente, mientras que Azpilagaña, San Jorge y Rochapea han notificado 7, 6 y 5 nuevos positivos cada uno. 

Por el contrario, en Ermitagaña, Echavacoiz o Mendillorri 'sólo' se han conocido 2 nuevos positivos. 

Si miramos al resto de localidades de la Comunidad foral, encontramos a Corella como las más afectada, con 7 nuevos positivos, además de Sarriguren (Egüés) con 5 casos. 

Burlada (5), Barañáin (5), Berriozar (4) o Villava (3), todas ellas en el cinturón de Pamplona, son otros de los puntos con más nuevos casos localizados en Navarra en las últimas 24 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a rozar los 200 positivos por Covid con la mayoría de casos concentrados en la Comarca de Pamplona