• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:55

 

 
 

SOCIEDAD

Diez nuevos ingresos hospitalarios por Covid en una jornada sin fallecidos por el virus en la Comunidad foral

Más de 150 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus en Navarra, de ellas 22 están en puestos de Cuidados Intensivos. 

Los profesionales que han trabajado durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 en las UCI de Navarra, agotados física y mentalmente, han podido regresar esta semana a sus turnos de trabajo habituales y podrán disfrutar ya de sus fines de semana de descanso.Las UCI temporales habilitadas con motivo de la pandemia se cerraron hace días y en las del Complejo Hospitalario de Navarra quedan en este momento 9 pacientes que llevan ingresados entre 40 y 70 días.Al llevar tanto tiempo ingresados, son pacientes que están muy débiles y que han perdido mucha masa muscular. La mayoría todavía necesitan ventilación mecánica y traqueostomía. "Lo que prevemos actualmente es que todavía precisen días, alguno incluso semanas, en UCI", ha señalado. EFE/ Jesús Diges
Profesionales médicos en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges

Navarra ha registrado en las últimas horas diez nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno en la UCI. Además, en la jornada de ayer no se registró ningún fallecimiento relacionado con el Covid-19 (el último día en el que no se registraron fallecimientos fue el 1 de diciembre). El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 931.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 154 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que ayer), 22 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (tres más que ayer). Los demás, 118 pacientes, están en planta (uno menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Navarra detectó ayer 124 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.830 pruebas (1.083 PCR y 747 test de antígenos), con un 6,8% de positivos.

Están incluidos los 22 positivos del cribado realizado el pasado martes en Irurtzun, donde un brote había afectado al municipio. 

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 60% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 14% de los mismos, y en Estella, el 2%. Los demás positivos (24%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con el 27%; seguido por el de menores de 15 años, con el 26% de los casos. A continuación, el tramo de 45 a 59 años, con el 21%; y los de 15 a 29 años y el de 60 a 75 años, ambos con el 11%.  Finalmente, se sitúa el grupo de mayores de 75 años, con el 3%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,8 años.

Respecto al género, el 54% de los casos son mujeres y el otro 46%, hombres.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 41.173 casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez nuevos ingresos hospitalarios por Covid en una jornada sin fallecidos por el virus en la Comunidad foral