• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:39

 

 
 

SALUD

Crecen los casos de Covid-19 en Navarra, que se acercan a los 70 nuevos infectados

La Comunidad foral ve crecer su incidencia a 7 y 14 días con motivo del incremento de casos de Covid-19 de la última jornada.

Una enfermera se prepara poniendose los EPIs para entrar en una habitación de la UCI Clinica Universidad de Navarra. ARCHIVO / EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ
Una enfermera se prepara poniéndose los EPs para entrar en una habitación de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra. EUROPA PRESS.

Los nuevos infectados por Covid-19 en Navarra se elevan hasta los 68 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un aumento de 28 más respecto a la anterior jornada festiva, cuando la España ha anunciado la suspensión, durante 15 días, de la vacuna de AstraZeneca que ya se ha inyectado a más de 17.000 navarros.

Con estos datos provisionales, la incidencia a 7 días se eleva ya que, el pasado 8 de marzo, Navarra anotó 50 casos, es decir, 18 infectados más que este lunes. Lo mismo ocurre si se mira al 1 de marzo (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral registró 11 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que la tasa de contagio aumenta.

Este pasado lunes, Salud realizó un total de 2.130 pruebas PCR y test de antígenos, lo que arroja una positividad del 3,2 %.

En la última jornada, en Pamplona se han identificado un total de 27 nuevos positivos (39,70 %) con la Rochapea como la zona más afectada de toda Navarra al registrar 7 casos de Covid-19. Le siguen Ermitagaña, con 5; mientras que Chantrea e Iturrama han anotado 3 nuevos positivos.

 El resto de barrios ha notificado 2 o menos casos de coronavirus en la última jornada.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 crecen ligeramente. Así, en Burlada y Orcoyen se han detectado 4 nuevos infectados en cada uno y en Berriozar, 3. Por su parte, Ansóain y Barañáin han notificado 1 caso de Covid-19 en cada localidad, mismo número que Villava.

En la RiberaTudela detecta 2 nuevos positivos entre sus vecinos de la zona de salud 'Tudela Este'. En esta jornada, Milagro ha anotado la mayor subida de casos al notificar 4 nuevos vecinos infectados. También se han detectado casos en Funes (2), Cascante (2), Valtierra (2) y Marcilla (1).

En el norte de la Comunidad foral, Bakaiku, Olazagutia, Sunbilla y Bera localizan 1 positivo cada uno entre sus vecinos, por lo que parece que la situación epidemiológica de esta zona de Navarra empieza a estabilizarse.

Por su parte, Tafalla y Estella anotan 1 nuevo casos, pero Sangüesa y Olite no suman ningún nuevo vecino afectado por el virus en el último día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen los casos de Covid-19 en Navarra, que se acercan a los 70 nuevos infectados