• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:55

 

 
 

SALUD

Descienden los casos en Navarra pero se suman tres muertes y ocho hospitalizados

Tras el balance de ingresos y altas, en Navarra hay 190 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19.

Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra confirma su bajada de casos de coronavirus y se mantiene, como el resto del fin de semana, alrededor del centenar de nuevos contagios detectados. En concreto, según los datos provisionales del Gobierno, este pasado domingo se detectaron 105 positivos.

Así pues, Navarra consigue seguir reduciendo sus incidencias a 7 y 14 días. Respecto a los datos de hace una semana, se produce un descenso de 25 casos (el 26 de abril se notificaron 130 contagios), y hace dos semanas la caída es de 50 (el pasado 19 de abril se informaron de 155 casos).

Estos contagios se han detectado tras realizar 1.491 pruebas de PCR y antígenos, lo que se traduce en una positividad del 7%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.

Salud ha informado que se produjeron ocho ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y se registraron tres fallecimientos, correspondientes a tres hombres de 81, 80 y 76 años, además de notificarse dos decesos de días previos, dos hombres de 78 y 75 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.171.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 190 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (cuatro menos que ayer), 36 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 18 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 136 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 59.915 casos confirmados.

CASOS POR ZONAS Y EDADES

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 26%, y el de 45 a 59 años, con el 24%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 21%, y el de 30 a 44 años, con un 14%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 12%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,5 años.

Con respecto al género, el 56% de los casos son hombres y el 44% restante, mujeres.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 48% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 10% y en el área de Estella, el 13%. Los demás positivos (29%) se reparten por otras zonas de Navarra.

De estos nuevos casos en Pamplona se han notificado 23 positivos. Ningún barrio presenta cifras preocupantes en cuanto a nuevos contagios, siendo San Juan y Chantrea en los que más se han detectado con 4. Tras estos, Rochapea y II Ensanche han anotado 3 nuevos casos. 

Por último, en Pamplona, se han notificado contagios en San Jorge, Milagrosa, Iturrama y Azpilagaña (2 casos en cada uno de estos barrios) y 1 positivo en Ermitagaña.

Cifras más preocupantes se localizan en Ansoáin, cuyo área de salud ha marcado el pico de contagios este pasado domingo, tras localizar 7 nuevos contagios. Cifras similares a las de Barañáin, donde se notifican 6 nuevos casos.

Igualmente, San Adrián presentar nuevas cifras de contagios elevadas y este pasado domingo se han encontrado 6 nuevos contagios por coronavirus. Misma situación que se vive en Alsasua, tras localizar 5 nuevos casos, y en Peralta, con 4 positivos.

Mientras, en Tudela se han notificado tan solo dos nuevos contagios, al igual que en Sangüesa y Estella. En Tafalla, por su parte, no ha habido nuevos casos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descienden los casos en Navarra pero se suman tres muertes y ocho hospitalizados