• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:14

 

 
 

SOCIEDAD

Los aplausos en los balcones de Navarra que conmueven a los sanitarios por su trabajo ante el coronavirus

La convocatoria por redes sociales pedía a los ciudadanos que aplaudieran a las 22 horas desde sus viviendas. 

La calle Estafeta sin gente este sábado por la noche tras declararse el Estado de Alerta por el Coronavirus. PABLO LASAOSA

Numerosos navarros han salido este sábado a las 22 horas a sus balcones para aplaudir en reconocimiento a la labor que están realizando los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

Así, en distintos puntos de Pamplona y otras localidades de Navarra, como Tafalla, Tudela, etc,  se ha repetido la escena de ciudadanos aplaudiendo desde sus domicilios, respondiendo así a una llamada que se ha extendido en las últimas horas para que a las 22 horas se hiciera al unísono este reconocimiento por todo el territorio nacional.

La convocatoria, efectuada por redes sociales, se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos de Pamplona y otras localidades, que han permanecido por primera día completo en sus viviendas. .

Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha aprobado este sábado el estado de alarma como medida para frenar la expansión del coronavirus, lo que exige permanecer en casa sin salir al exterior para frenar la expansión del virus. 

Muchos han sido los sanitarios que, a través de las redes sociales, ha agradecido el gesto de los aplausos y han declarado sentirse orgullosos por el reconocimiento a su trabajo en estas situaciones tan complicadas. 

Navarra tiene registrados en estos momentos 183 casos positivos de coronavirus, lo que supone 53 casos más que ayer. Del total de los casos, 34 están ingresados en centros hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. La gran mayoría, 149 personas, se encuentran en una situación de atención domiciliaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los aplausos en los balcones de Navarra que conmueven a los sanitarios por su trabajo ante el coronavirus