• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

SOCIEDAD

Las campanas de Navarra retumbarán por los fallecidos de coronavirus: así será el repique por todos ellos

El arzobispo de Pamplona se suma a la iniciativa de la Conferencia Episcopal para anunciar este domingo la resurrección y la esperanza.

GRAFCAV7317. PAMPLONA (NAVARRA), 20/08/2019.- Uno de los campaneros de la Catedral de Pamplona hace sonar la campana Gabriela dentro de los actos organizados este martes por su 500 aniversario, con la intervención además, de la Capilla de Música de la Catedral, Josemi y Juan Carmona, David de Jacoba y Rancapino Chico, actuación que ha servido de inauguración del VI Festival Flamenco on Fire. EFE/ Jesús Diges
Uno de los campaneros de la Catedral de Pamplona hace sonar la campana Gabriela dentro de los actos organizados este martes por su 500 aniversario. EFE/ Jesús Diges

Las campanas de Navarra repicarán el próximo domingo en recuerdo de todas las personas fallecidas por coronavirus en la Comunidad foral.

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez se ha unido a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para que el próximo domingo de Resurrección repiquen las campanas de las iglesias de Navarra.

Entre las que tocarán este domingo estará la campana María de la Catedral de Pamplona, que se unirá así al duelo por las pérdidas. 

"La Iglesia celebra el domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de nuestra fe tratamos de hacerlo llegar con múltiples testimonios e iniciativas, en esta ocasión con el volteo de las campanas, a las 12 del mediodía, unidos al  Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi” con este lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida  sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza", ha señalado la iglesia de Navarra en un comunicado. 

"La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo  de sus familiares. La actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares", han señalado. 

La Iglesia busca con el repique de la campanas ofrecer esta esperanza a quienes más la necesitan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las campanas de Navarra retumbarán por los fallecidos de coronavirus: así será el repique por todos ellos