• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 07:56

 

 
 

SALUD

Reconocen la baja laboral a los profesionales navarros que están en observación por el coronavirus

El sicindicato Afapna ha mostrado su "satisfacción" por "esta medida tan vital para todos los profesionales del ámbito sanitario".

Triaje en Urgencias Generales coronavirus
Triaje en Urgencias Generales coronavirus

Afapna ha manifestado su "satisfacción" por que el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconozca como baja laboral a aquellos profesionales que se encuentran de baja en observación, como medida preventiva frente al coronavirus.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que también se considera baja laboral "incluso en el supuesto que esta persona dé negativo respecto al coronavirus".

Según ha dicho, "la consideración de que la baja sea enfermedad profesional conlleva la consecución de todos los derechos y condiciones de los trabajadores que día a día se encuentran en riesgo tanto por su labor profesional como por la asistencia y relación directa con las personas susceptibles de contagio".

Afapna ha indicado que, "gracias a las acciones emprendidas en defensa de los derechos de todos los empleados de la Administración", se siente "satisfecho" de "la confirmación de esta medida tan vital para todos los profesionales del ámbito sanitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocen la baja laboral a los profesionales navarros que están en observación por el coronavirus