SOCIEDAD

Estos son los únicos nueve alojamientos que prestarán servicios esenciales en la Comunidad foral

Permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, etc.

La habitación de un hotel. ARCHIVO
La habitación de un hotel. ARCHIVO  

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado el listado de alojamientos que prestarán servicios esenciales durante la crisis del Covid-19. Se trata de nueve establecimientos en distintas localizaciones navarras.

Así se refleja en la Orden TMA/305/2020, de 30 de marzo, que este martes publica el Boletín Oficial del Estado, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Según ha expuesto, si bien inicialmente fueron 32 los alojamientos de la Comunidad foral que iban a prestar esos servicios, ahora el listado se ha reducido a nueve.

Esto se debe a que "las medidas dirigidas a restringir la movilidad y la actividad, así como la necesaria observancia de las indicaciones de las autoridades sanitarias en el desarrollo de las actividades profesionales de carácter esencial han motivado que determinados alojamientos turísticos inicialmente incluidos en el anexo no puedan prestar los servicios con total garantía".

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que como ya estaba previsto, son establecimientos que permanecerán cerrados al público en general, pero que sí permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, transporte de mercancías, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones, o cualquier otra actividad considerada esencial en la orden ministerial".

En todo caso, dichos alojamientos tendrán que cumplir las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del Covid-19.

En concreto, los alojamientos navarros son: Restaurante Plaza-Hostal Villa de Buñuel; AH San Fermín Pamplona, de Burlada; Hotel asador el Castillo, en Larraga; Villamarcilla, en Marcilla; Izaga, en Noáin; Hostal Acella 4, en Pamplona; Landaben, en Pamplona; Mesón del Barro III, en Pamplona; y Bardenas, en Villafranca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los únicos nueve alojamientos que prestarán servicios esenciales en la Comunidad foral