• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:31

 

 
 

SOCIEDAD

La policía sorprende en Pamplona a 50 personas en una vivienda celebrando un cumpleaños

Las restricciones siguen vigentes en Navarra, a pesar del fin del estado de alarma en todo el país. 

Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado este sábado a 50 personas que se encontraban celebrando un cumpleaños en un piso ubicado en el Paseo de Santa Lucía, en el barrio pamplonés de Buztintxuri a pesar de las actuales restricciones por el coronavirus

Con el apoyo de la Policía Foral, los agentes identificaron y desalojaron a todos los asistentes, según ha informado a través de su perfil de Twitter. En concreto, en el piso había 30 adultos y 20 niños que se encontraban en una fiesta, a pesar de que siguen prohibidas las reuniones de más de dos núcleos de convivencia en un mismo domicilio. 

Por su parte, la Policía Foral ha informado de la interposición este fin de semana de 140 denuncias por incumplimientos a la normativa por Covid-19, la mayoría por botellones y fiestas multitudinarias.

En Navarra existe cierta confusión por la nueva situación generada tras el fin del estado de alarma, que realmente y con efecto práctico sólo implica el fin del cierre perimetral desde este mismo domingo, por lo que es posible salir y entrar de la Comunidad foral sin restricciones. 

Sin embargo, el Gobierno de Chivite ha decretado un nuevo toque de queda que deberá ser refrendado o no por el TSJN en primera instancia y, posteriormente si hay algún recurso, ante el Tribunal Supremo. 

En cualquier caso, mientras todo eso ocurre, desde este domingo las restricciones han entrado en vigor. Se mantiene el toque de queda en Navarra desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y seguirá vigente el cierre del interior de los locales de hostelería; sin embargo, se permitirá la apertura de las terrazas hasta las 22.00 horas (una hora más) y se levantará el confinamiento perimetral, que ha mantenido a la Comunidad foral cerrada desde octubre.

Las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de personas de la misma  unidad convivencial. 

A partir del 9 de mayo, las reuniones en espacios de uso privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales distintas, entendiéndose por tal las personas que  conviven bajo el mismo techo, incluyendo a las personas cuidadoras y de  ayuda. 

A partir del 17 de mayo comenzará la primera fase de una apertura gradual de interiores en hostelería en dos vías. Por un lado, se permitirá el uso de interiores en mesa hasta las 12 horas.

Por otro lado, previa cumplimentación de una declaración responsable y una ficha técnica, se permitirá el servicio de comidas y cenas hasta las 22 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía sorprende en Pamplona a 50 personas en una vivienda celebrando un cumpleaños