• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:09

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona acoge este fin de semana el VII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España

El coro del Colegio de Médicos de Navarra está formado por 35 miembros, todos ellos médicos, incluida su directora, Miriam Mendive.

El coro del colegio de Médicos de Navarra canta en el claustro de la Catedral de Pamplona
El coro del colegio de Médicos de Navarra canta en el claustro de la Catedral de Pamplona.

Pamplona acogerá durante todo el próximo fin de semana el VII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España organizado en esta ocasión por el Colegio de Médicos de Navarra. Participarán, además del Coro de Navarra, los coros de los colegios de Médicos de Las Palmas, Madrid y Valencia. Es la segunda vez que el Coro navarro organiza este Encuentro, la primera vez fue en el año 2013.

El Coro del Colegio de Médicos de Navarra lo forman 35 miembros –todos ellos médicos, incluida su directora, Miriam Mendive-, y se creó en el año 2009 por iniciativa del Dr. Jesús Elso, extesorero del Colegio de Médicos y expatrono de la Fundación Colegio de Médicos de Navarra.

La directora del Coro de Navarra, Miriam Mendive, ha explicado que este VII  Encuentro gira en torno a la segunda etapa del Camino de Santiago (Pamplona- Estella). "Cuando organizamos el primer encuentro en Navarra, en el año 2013, realizamos entonces el Camino desde Roncesvalles hasta Pamplona y, en esa ocasión lo denominamos "El camino de la voz". Ahora, continuamos en este segundo tramo del Camino y lo hemos llamado “El camino de la paz", señala la responsable del coro. 

El Encuentro, comenzará el viernes, 26 de mayo, a las 20 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Navarra, con una conferencia de Román Felones titulada “De Puente La Reina a Estella: un tramo jacobeo singular”.

El sábado, las actividades se desplazan a Eunate, Puente la Reina y Estella, donde ofrecerán un concierto los cuatro coros de Colegios de Médicos (Madrid, Las Palmas, Valencia y Navarra) junto con la banda de Añorbe y la coral Ereintza de Estella. Este concierto se enmarca dentro del XX Ciclo de Primavera organizado por la Coral Ereintza.

El domingo, 28 de mayo, se celebrará el cierre de  los actos del Encuentro con un concierto en el auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Este concierto tendrá fines benéficos a favor de Vura Project, un proyecto de enseñanza musical en Uganda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge este fin de semana el VII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España