PREMIUM  UNIVERSIDAD

El coro juvenil del Orfeón Pamplonés sorprende a los estudiantes de la UPNA con un concierto bajo el porche

Más de treinta jóvenes del coro juvenil han protagonizado junto a su director, Juan Gainza, un sorprendente concierto en la universidad.

El coro juvenil del Orfeón Pamplonés.
El coro juvenil del Orfeón Pamplonés.  

Los jóvenes del Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés han ofrecido este miércoles 14 de septiembre una muestra de su repertorio en un pequeño concierto en la fachada de la Universidad Pública de Pamplona.

Esta muestra, con motivo de este acuerdo y como primera toma de contacto para los universitarios, ha precedido la rueda de prensa con los detalles sobre el nuevo acuerdo entre la universidad y el Orfeón Pamplonés, gracias al cual los jóvenes universitarios que estén interesados tendrán la oportunidad de formar parte del coro. 

El concierto ha tenido lugar en la parte exterior del edificio del Aulario, junto al aparcamiento de la Universidad y han sido centenas los jóvenes y docentes que se han acercado a disfrutar de la música coral.

A la rueda de prensa, que ha tenido lugar a las 19:15 horas en el aula 018 del Aulario, han asistido la vicerrectora de Proyección Universitaria, Eloísa Ramírez, y el director del Coro Juvenil del Orfeón, Juan Gainza que han explicado los pormenores del acuerdo.

EL ORFEÓN BUSCA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA UPNA NUEVAS VOCES PARA EL CORO JUVENIL

La Universidad Pública de Navarra y el Orfeón Pamplonés han firmado un acuerdo por el que el Coro Juvenil del orfeón acogerá hasta 20 estudiantes de la universidad. Estos jóvenes pasarán a formar parte de este coro que comprende de los 17 a los 23 años, franja de edad que se adapta a la perfección a la de los universitarios. Los nuevos miembros ensayarán con él y asistirán a sus actuaciones.

La idea de este acuerdo es que además de los jóvenes que tengan una buena voz y les interese formar parte de un grupo coral puedan hacerlo y que los jóvenes que formaban parte de grupos corales de otras comunidades puedan seguir con su afición al venir a estudiar a Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coro juvenil del Orfeón Pamplonés sorprende a los estudiantes de la UPNA con un concierto bajo el porche